Los servicios jurídicos de AUGC se vuelcan con la familia del compañero que se quitó la vida en Ocaña (Toledo)

por Administración AUGC

img_comunicado_2849.jpg
img_comunicado_2849.jpg
AUGC quiere reiterar la total implicación de sus servicios jurídicos en el apoyo a la familia del compañero que el pasado 6 de julio se quitaba la vida mientras se encontraba en su puesto de trabajo, en el Destacamento de Trafico de Ocaña.  Se trata, por ahora, de la última víctima del gran drama oculto de la Guardia Civil: una altísima tasa de suicidios que hace que, por término medio, un trabajador del Cuerpo acabe con su vida cada 26 días.
En este sentido, AUGC no puede por menos que seguir reclamando que esta situación salga a la luz y sea abordada por la Dirección General con la seriedad que merece. Al mismo tiempo, ofrece el total apoyo de sus servicios jurídicos a la hora de tratar de obtener para las familias de los compañeros las condiciones más favorables, dentro de la tragedia que soportan.
Es el caso de la viuda del compañero del Destacamento de Trafico de Ocaña (Toledo), que ha emitido un comunicado en el que desmienten algunas falsas informaciones que habían comenzado a circular en torno a las circunstancias del fallecimiento de su esposo. A continuación reproducimos el comunicado:
COMUNICADO DE LA FAMILIA DE
BAUTISTA MANUEL RODRIGUEZ BERMEJO
“El pasado día 6 de julio de 2015, fallecía BAUTI como cariñosamente le nombraban sus compañeros y amigos.
Mi marido. Un marido ejemplar, un compañero extraordinario y un padre modélico.
Queremos dar las gracias a todos los que compartieron con él, alguna de las etapas de su vida. Agradecer todas vuestras muestras de solidaridad, afecto y cariños recibidos.
Queremos aclarar, ante los falsos rumores, que nos han hecho tanto daño a la familia, relativos a los motivos del fallecimiento de BAUTI, y que deseamos significar:
BAUTI, no tenía ninguna enfermedad grave y mucho menos un tumor o cáncer, como lo demuestran los informes médicos que obran en nuestro poder.
Su fallecimiento se produjo en su puesto de trabajo, en su Cuartel, dentro de su jornada laboral y por tanto, en acto de servicio. Por lo cual debemos de considerar su fallecimiento como accidente de trabajo.
BAUTI: era un Guardia Civil, ejemplar, por su sacrificio, trayectoria profesional impoluta, lealtad, disciplina y abnegación, que dio todo por la Guardia Civil y que con desamparo, tomo una decisión irreversible.
Deseemos que se reconozcan los verdaderos motivos de su involuntaria decisión.

Un fuerte abrazo y muchas gracias.
Mª de los Angeles Fernández Segura

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE