AUGC celebra la retirada de la pancarta que denigraba a la Guardia Civil en un edificio público de Bilbao

El cartel, en el que se pedía la marcha de los agentes de Euskadi, ha sido eliminado por parte del Ayuntamiento de la capital vizcaína.

por Ildefonso Garcia Ruiz

A la izquierda, la fachada con la pancarta. A la derecha, una vez retirada.
A la izquierda, la fachada con la pancarta. A la derecha, una vez retirada.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) celebra la retirada de una pancarta que se había colocado en un edificio público del Ayuntamiento de Bilbao, en pleno casco viejo, en la que se podía leer "Ni os queremos ni os necesitamos. Altsasu, Manada, torturas...EHrik kanpora" (fuera de Euskal Herria).

AUGC había anunciado que pediría responsabilidades por la colocación de la pancarta, el día del comienzo de la fiestas de la capital vizcaína.

Ahora, desde la asociación se agradece la retirada del deplorable cartel, al tiempo que recuerda que la libertad de expresión jamas puede amparar un delito de odio contra más de 80.000 servidores públicos.

Resulta especialmente lamentable que dicha pancarta se hubiese instalado en un edificio perteneciente al consistorio vasco.

Hay que recordar que AUGC se ha posicionado siempre del lado de las víctimas del terrorismo, personándose como acusación particular en todos aquellos casos de atentados que han tenido como objetivo tanto a guardias civiles como a familiares de estos.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE