Las denuncias reiteradas de AUGC por el mal estado de los vehículos son por fin atendidas por el Gobierno

Anuncia una inversión de 25 millones para renovar la flota. Pese a ello, nuestra organización seguirá trabajando para que ninguna de las tartanas que todavía hoy prestan servicio continúen circulando.

por Redacción AUGC

Una grúa se ocupa de un vehículo de la Guardia Civil averiado.
Una grúa se ocupa de un vehículo de la Guardia Civil averiado.

Es sabido que AUGC lleva años denunciando, ante los medios de comunicación y ante la propia Dirección General, las graves deficiencias en los vehículos oficiales, muchos de ellos auténticas tartanas con más de 400.000 kilómetros y en pésimas condiciones de mantenimiento. En este sentido, han sido numerosas las notas de prensa emitidas tanto desde las distintas delegaciones provinciales como en el ámbito nacional a este respecto.

Una situación que en más de una ocasión ha llegado a provocar graves riesgos tanto para los guardias civiles como para los propios ciudadanos.

Por fin parece que las reclamaciones de AUGC han sido oídas, y así se acaba de conocer que el Gobierno autoriza una inversión de 25 millones de euros para dotar a la Guardia Civil de 1.300 vehículos nuevos.

Así, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes una inversión de 25,2 millones de euros, que se abonarán en cuatro anualidades, para incorporar 1.300 vehículos nuevos a la flota de la Guardia Civil a partir de junio de 2022. Tras la autorización del Consejo de Ministros, la Dirección General de la Guardia Civil iniciará la tramitación de un contrato de arrendamiento (renting) de 1.300 vehículos con una duración de cuatro años, que entrará en vigor el 1 de junio de 2022 y se abonará entre 2022 y 2026.

Desde AUGC celebramos esta noticia, si bien lamentamos que haya tenido que llegar tras años de denuncia, en los que los guardias civiles han debido y deben aún llevar a cabo su trabajo bajo condiciones lamentables.

Confiamos en que esta medida sirva para 'jubilar' definitivamente todos los vehículos viejos que aún se encuentran de servicio. En cualquier caso, mientras aún quede una de estas tartanas circulando, AUGC continuará denunciando la situación

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE