El desastre organizativo en la DGGC provoca la suspensión del grupo de trabajo sobre Plantillas y Evaluaciones para el Ascenso

Se pospone para el próximo viernes 20 de noviembre la tercera sesión de este importante grupo de trabajo: nueva falta de previsión de la DGGC, que desprecia el trabajo de las asociaciones profesionales.

por Redacción AUGC

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska pasa ante una formación de guardias cviiles.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska pasa ante una formación de guardias cviiles.

Tras la celebración de la primera sesión del grupo de trabajo el pasado 27 de octubre, y de la segunda sesión el 11 de noviembre (de los cuales informamos detalladamente en los comunicados publicados al respecto), hoy 17 de noviembre estaba previsto se celebrase la tercera sesión de este importante grupo de trabajo, para el desarrollo de una norma de tanto calado e importancia para la carrera profesional de los guardias civiles, como es el borrador de proyecto de Real Decreto que fija las plantillas reglamentarias de la Guardia Civil en el periodo 2021 a 2025.

Sin embargo, ya desde la hora de inicio se han sucedido las incidencias, al no poder realizarse el grupo de trabajo en la sala prevista en inicio. Casi una hora más tarde, se trataba de comenzar la reunión en otra sala de la Dirección General, pero los problemas técnicos continuaban, no pudiendo conectarse de manera correcta, personal de otras asociaciones profesionales que lo hacían mediante videoconferencia desde otras Comandancias. Finalmente, el presidente del grupo tomaba la determinación, tras consultar con las asociaciones profesionales participantes, de suspender la sesión, con la previsión de retomarla el próximo viernes 20 de noviembre.

Una vez más, nos encontramos que desde la Dirección General, con su falta de previsión, parece se desprecia el trabajo de las asociaciones profesionales, más aún ante la importancia del proyecto normativo que se está tratando en este grupo de trabajo. Lamentablemente, es una constante en los grupos de trabajo, comisiones o plenos del Consejo en los que venimos participando, que el sistema de videoconferencia de la Guardia Civil no está funcionando como debiera esperarse, y con ello, se está cercenando el derecho a la participación de los representantes de las asociaciones profesionales. Por ello, pedimos que se retomen las asistencias presenciales en todas estas reuniones (con las debidas medidas sanitarias), toda vez que en la Dirección General, hay salas más que preparadas para poder llevarse a cabo.

Un motivo más para expresar nuestra desaprobación con el modo en que se está gestionando desde Guzmán el Bueno, el devenir de aspectos profesionales tan relevantes para la carrera de los guardias civiles. Un motivo más, para acudir a la concentración que celebraremos el 19 de noviembre, a las puertas de la Dirección General.

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE