La DGGC anuncia que dotará a la Agrupación de Tráfico de una nueva prenda de abrigo “intermedia”, de la uniformidad usual de abrigo y trajes de agua

Las denuncias y la presión ejercida por la Comisión de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles obligan a que la Institución confirme la disposición de uniformidad de abrigo y trajes de agua en enero de 2023 y la dotación de una nueva prenda de abrigo “intermedia” que llegará también el próximo año

Los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tendrán ropa para protegerse del frío durante el servicio. Según anunció la Dirección de María Gámez durante la tarde de ayer, en enero de 2023 se dispondrá de la uniformidad usual de abrigo y de trajes de agua para aquellos agentes incorporados recientemente y a quienes las tengan deterioradas. En ese mismo año también se entregará a los compañeros de Tráfico una nueva prenda de abrigo “intermedia”, adecuada para utilizar con “temperaturas que no sean excesivamente calurosas o frías”, detalla la Institución.

El anuncio se ha producido después de las reiteradas denuncias realizadas por AUGC ante la falta de vestuario para trabajar en invierno. Hay Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico que llevan dos años o más esperando recibir las prendas solicitadas para poder abrigarse, pero la Jefatura no las proporciona. Ante la situación, los integrantes de la Comisión de Tráfico de AUGC tomaron la decisión de crear un grupo en Telegram. De este modo, los componentes de la Agrupación pueden estar en contacto, exponer qué prendan necesitan, de qué talla y hacer los envíos e intercambios de las mismas sin ánimo de lucro.

 

El “mercadillo” improvisado llegó el miércoles de esta semana hasta la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, entre otras reivindicaciones impulsadas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Tanto María Gámez como Peré Navarro, el Director General de Tráfico, tuvieron que afrontar la cuestión planteada por los diputados. Finalmente, la presión que hemos ejercido ha propiciado que la Dirección General de la Guardia Civil se apresurara a anunciar los plazos de entrega del vestuario, que esperamos que cumplan.

En el desarrollo de la información, la Institución confirma textualmente que “el próximo mes de enero [de 2023] se recibirá el nuevo stock y se continuará con las entregas previstas” de las prendas de abrigo y de los trajes de agua. Cabe interpretar que los agentes comenzarán a recibirlas desde el primer mes del año próximo, por lo que nos mantendremos vigilantes para su cumplimiento. La razón por la que no llegaba este vestuario ha sido la pandemia, que ha afectado a su fabricación y ha ralentizado la tramitación del expediente de adquisición, justifica la Dirección General de la Guardia Civil.

En lo relativo a la nueva prenda de abrigo “intermedia”, ya se han realizado los estudios técnicos y de mercado y “se prevé la finalización y entrega en 2023”. También estaremos atentos hasta que llegue a manos de los compañeros de la Agrupación de Tráfico y esperamos que los plazos anunciados se cumplan.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE