La Dirección General de la Guardia Civil ha publicado en su Intranet un documento con los detalles relativos al conjunto de reconocimientos médicos cuya finalidad es conocer el estado físico del personal que presta servicio en el Cuerpo.
Esto garantizará que los guardias civiles cuenten con una vigilancia de la salud hasta el año 2022, que permita detectar, a tiempo, problemas de salud y necesidades de adaptación del puesto de trabajo, además de poder detectar enfermedades profesionales (de existir).
En este documento se ha corregido, además, un error contenido en el borrador anterior, por el que los datos personales de los trabajadores eran cedidos por la empresa encargada de realizar estos reconocimientos a los servicios médicos de la Guardia Civil.
Sin embargo, desde AUGC, al tiempo que celebramos que por fin se vayan a realizar estos controles de salud, debemos lamentar que su implantación se haya llevado a cabo sin contar con las asociaciones representativas, a pesar de que le obliga la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.