En el 8M, AUGC vuelve a reivindicar la igualdad de mujeres y hombres en la Guardia Civil

Ellas son las que, durante la pandemia, han seguido siendo las que más reducciones de jornada han solicitado para cuidar de su familias. No está siendo nada fácil la lucha por conseguir la igualdad real y mucho menos en época de pandemia, pues todo el trabajo que se ralentiza pierde los pasos ganados

por Redacción AUGC

Cartel elaborado por AUGC con motivo del Día de la Mujer.
Cartel elaborado por AUGC con motivo del Día de la Mujer.

Como cada 8 de marzo, desde AUGC volvemos a reivindicar y hacemos visible este día, 8 de marzo, Día de la Mujer.

No está siendo nada fácil la lucha por conseguir la igualdad real y mucho menos en época de pandemia, pues todo el trabajo que se ralentiza pierde los pasos ganados. Durante este año, desde el pasado 8 de marzo se han puesto de manifiesto las carencias y necesidades a la hora de dar atención y cuidar de nuestras familias, sin colegios, sin centros de día para nuestros mayores…Otra vez el trabajo de los cuidados volvió a recaer sobre las mujeres en su gran mayoría, ese rol del que no somos capaces de deshacernos. Pasa en la sociedad española y pasa en la Guardia Civil.

Porque en la Guardia Civil, como en el resto de instituciones y empresas de nuestro país, las mujeres son las que más reducciones de jornada solicitan, con la penalización no solo económica que conlleva, por no entrar en detalles del entorno de trabajo. Ellas son también las que durante la pandemia han hecho uso del permiso por deber inexcusable en más ocasiones, como si su deber de cuidar fuera inherente a su género, sin perder de vista a las familias monoparentales que en su mayoría son mujeres.

 

Falta mucho para que entendamos que las mujeres no están para cuidar y sacrificar su vida en pro de los derechos de quienes les rodean, que son una más, la corresponsabilidad aún no entra en algunas cabezas y poder conciliar es parte del sacrificio de muchas mujeres en la guardia civil, y que poco fácil lo ponen cuando para conseguirlo deben llevar su petición ante los juzgados con el fin que les sea reconocido su derecho. Un derecho que además es una obligación, la de cuidar de los suyos, porque a día de hoy ser mujer equivale a ser cuidadora, seas guardia civil o no.

#NopenalizarLaConciliación

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE