Cerca de un centenar de representantes de AUGC en las áreas de Organización y Finanzas procedentes de numerosas delegaciones de toda España se reunieron ayer en Madrid en unas jornadas de formación y puesta en común de procedimientos y estrategias.
Dicha reunión estuvo coordinada por los secretarios nacionales de Organización, Germán Gómez y Finanzas, Manuel Moya. En la cita también estuvo presente el secretario general de AUGC, Juan Fernández.
En el ámbito de estas dos importantes secretarías se dieron pautas para conseguir unos procedimientos de gestión estandarizados y eficaces en cuestiones de procedimientos estatuarios internos y de gestión de nuestros recursos financieros, anteponiendo la transparencia y la eficacia como bandera de la gestión económica en AUGC.
Y es que una organización con más de 25.000 afiliados y afiliadas y presencia en todo el territorio nacional tiene que gestionar todos sus procesos y actos mediante un conocimiento amplio de nuestra normativa para así profesionalizar todas nuestras estructuras y ajustarlas a las normas que democráticamente nos hemos dado como organización.
Igualmente, nuestra organización pisa el acelerador en lo que tiene que ver con las finanzas. La formación de nuestros representantes es en este campo fluida, estandarizando los protocolos de control y gestión de nuestros recursos.
Por un lado el aumento paulatino y constante en el número de altas de nuevos socios nos convierten, aún más, en una organización seria y bien estructurada consiguiendo un equilibrio presupuestario. Así quedó patente esta cuestión, con la transparencia que sólo a AUGC nos caracteriza, en la presentación del estado de las cuentas de AUGC de cara a los retos de futuro inmediato.
No cabe duda de que AUGC es una organización solidaria, que busca dotar de los recursos necesarios a las delegaciones con más necesidades, para que todos nuestros afiliados en cualquier parte del territorio obtengan el mejor servicio y asistencia necesarios.
Para AUGC es muy importante este tipo de actos, ya que la formación continua es una herramienta fundamental para profundizar en la profesionalización de la Organización y con ello poder prestar un servicio cada vez más eficaz a los afiliados y afiliadas.