Los guardias civiles necesitan poner fin a la discriminación que padecen en su jornada laboral

Más de 50 mil agentes de la Guardia Civil trabajan con turnos interminables y agotadores con descansos insuficientes que generan una situación de estrés laboral que acaba afectando a la seguridad ciudadana

AUGC reclama una jornada laboral digna.
AUGC reclama una jornada laboral digna.

La Guardia Civil es una institución esencial en la sociedad, encargada de mantener la seguridad pública y la protección de los ciudadanos. Como tal, sus agentes se enfrentan a situaciones de estrés y peligro constantemente y por ello es imprescindible implantar en la Guardia Civil turnos de trabajo que se les proporcione un ambiente de trabajo seguro y saludable, tanto es así que cada vez estamos más cerca de asentar las bases para que sea una realidad. 

Uno de los principales problemas que enfrenta la Guardia Civil en este sentido es la falta de turnos de trabajo adecuados. Los guardias civiles no quieren más "turnos interminables y agotadores”. A día de hoy son más de 50.000 agentes los que trabajan sin turnos, sin descansos suficientes, situación que puede llevar a problemas de salud física y mental, como fatiga crónica, trastornos del sueño y estrés laboral.

Como solución se suscita la implementación de una jornada laboral que permita equilibrar la vida profesional y personal de los agentes, ya que en la actualidad no conocen que días tendrán que trabajar y cuáles librarán a apenas unas semanas vista, y esto tiene que acabar. 

Para ello debe homologarse la jornada laboral de la Guardia Civil y conseguir así equipararse a la del resto de cuerpos policiales que operan en España.

No obstante, somos conscientes de que esto es un tema que nos concierne a todos y que afecta directamente nuestra calidad de vida y nuestro desempeño en el trabajo y que tampoco será fácil normalizar entre el personal la implantación de turnos, ya que la Guardia Civil es un Cuerpo en el que con anterioridad no existían cadencias pero actualmente es evidente que es necesario y que no podemos desaprovechar la ocasión.  

Desde AUGC trabajamos para que al fin la implantación de turnos en la Guardia Civil sea una realidad y abordar este problema y encontrar soluciones que garanticen las condiciones laborales justas y dignas que merecen los guardias civiles.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE