Más del 40% de los accidentes que sufren los guardias civiles son consecuencia de agresiones físicas

Según el informe presentado en la Comisión de Riesgos Laborales. AUGC lleva años reclamando el endurecimiento de las penas a los agresores a agentes de la autoridad.

por Redacción AUGC

Porcentaje agresiones a guardias civiles
Porcentaje agresiones a guardias civiles

En la pasada Comisión de Riesgos Laborales, de la que AUGC ya informó puntualmente, se presentó el informe de siniestralidad correspondiente al presente año. De los datos incluidos en este informe cabe destacar que que más del 40% de los accidentes que sufren los guardias civiles son consecuencia de agresiones físicas

Se trata de una tendencia que ya viene denunciando AUGC desde hace años. Y la situación, lejos de solucionarse, va a peor, como se comprueba a la luz de dicho informe. Cada semana, los guardias civiles se convierten en el blanco de los delincuentes, que saben lo barato que les sale agredir a un trabajador de la seguridad pública.

Unas agresiones que son cada vez más frecuentes en zonas azotadas por el narcotráfico, como las provincias de Cádiz y Málaga, o en territorios fronterizos, como Ceuta y Melilla, pero que se extienden también por el resto de España.

Por eso AUGC lleva pidiendo de manera reiterada a lo largo de los últimos años que se refuerce la protección judicial tanto a los guardias civiles como a sus familiares ante las amenazas y agresiones que sufren.

Estas agresiones suponen un gran daño para los guardias civiles y sus familiares. No sólo desde el punto de vista físico, sino también psicológico e incluso económico, ya que los periodos de baja suelen comportar una merma en sus nóminas.

Por ello es urgente, como reclamamos, que se acometan lo más pronto posible las modificaciones necesarias en el Código Penal para aumentar las penas por este tipo de agresiones contra agentes de la autoridad.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE