El pasado día 1 de octubre de 2020 AUGC Badajoz celebró su XXII Asamblea General Ordinaria

La misma tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida en la cual se contó con la presencia de nuestro secretario general Juan Fernández.

por Redacción AUGC

XXII Asamblea General Ordinaria Delegación Badajoz

Con gran asistencia la misma tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida en la cual se contó con la presencia del secretario general de AUGC Juan Fernández.

Abrió el turno de palabra el secretario general provincial de AUGC Badajoz Braulio José Calvo donde expuso a los asistentes la memoria histórica anual, con hechos y acciones llevados a cabo en la delegación a lo largo del año 2019-2020 resaltando el gran número de sentencias ganadas en los tribunales en diferentes vías como la disciplinaria, compatibilidades o condenados insolventes entre otras.

Destacó la problematica por el aumento de expedientes disciplinarios tramitados en el Puesto Principal de Montijo donde tan solo unos días antes de la celebración de esta asmblea tuvimos conocimiento de la apertura de otros dos expedientes disciplinarios por falta leve donde el instructor ha decido tomar declaración a casi todo el personal de la Unidad, cosa que nos parece un tanto extraña, tratándose de expedientes disciplinarios de carácter leve.

Se continuó la misma aprobando el ejercicio económico de la delegación destacando que se ha acabado con superávit presupuestario y que el número de afiliados sigue aumentando paulatinamente.

En el último tramo de la asamblea tomo la palabra el secretario general nacional Juan Fernández donde expuso a los asistentes la actualidad del trabajo desarrollado por esta organización. Entre algunas de la expuestas detalló que el tercer tramo de la equiparación salarial se va a cobrar con casi toda seguridad en próximas nóminas y planteó que a parte de la equiparación surge la necesidad de seguir reclamamdo para los guardias civiles una nueva generación de derechos en la que proximamente se tomarian iniciativas al respecto.

La asamblea finalizó con una rueda de ruegos y preguntas de los asistentes en la que expresaron varias cuestiones de nuestra actividad profesional.