Permiten el aplazamiento de un permiso de incorporación interrumpido por una baja médica nueve días después de iniciarse

Gran logro de los servicios jurídicos de AUGC Madrid tras conseguir la primera sentencia de un Tribunal en este sentido.

por Redacción AUGC

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los servicios jurídicos de la delegación de AUGC Madrid han conseguido una sentencia innovadora del Tribunal Superior de Justicia, ya que es la primera vez que se ha concedido a un guardia civil disfrutar de los veintiún días restantes de su permiso de incorporación tras interrumpirse por una baja médica.

Nueve días después de iniciar el permiso de incorporación nuestro compañero tuvo que interrumpirlo por una baja médica y solicitó el aplazamiento del plazo restante para disfrutarlo una vez recuperado.

La Dirección de la Guardia Civil desestimó mediante resolución el aplazamiento acogiéndose al Reglamento de destinos, que indica en su artículo 58 al no haberlo solicitado en un plazo de tres días desde la efectividad del destino.

En cambio el Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitió el pasado 30 de diciembre una sentencia a favor de nuestro afiliado revocando la resolución y concediendo el tiempo restante del mes de incorporación tras su cambio de destino. Siendo muy importante este fallo ya prevalece sobre la normativa interna el derecho que tiene el agente a este permiso cuyo fin es facilitar el cambio de residencia próximo a la nueva unidad con todo lo que conlleva y del que como ha quedado demostrado no se pudo hacer uso.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE