Ayer, 14 de junio, el encuentro se materializó con el partido político VOX, contando con la asistencia de varios miembros el órgano de dirección y de coordinación del programa electoral de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Hemos trasladado las reivindicaciones que dieron lugar a la formación de la Plataforma y plasmadas en un informe que les hemos entregado.
Como viene siendo habitual, el apoyo y compromiso con la mismas es firme y decido, y así quedo atestiguado con la presencia de números diputados en las diferentes movilizaciones ejecutadas, además del reconocimiento recibido en las reuniones llevadas a cabo a lo largo de la legislatura.
Nos animan a continuar con las demandas y a no desfallecer en el intento y si tienen oportunidad de Gobierno o influencia en el Pacto de Gobierno, pondrán encima de la mesa todos los medios posibles para poner fin a la discriminación padecida por los diferentes gobiernos anteriores.
Esta alineación con las propuestas planteadas se resume en, “nos parece intolerable que las policías autonómicas tengan mejores condiciones salariales y sociales que los policías nacionales y los guardias civiles”.
Compañeros y compañeras continuamos avanzando con paso firme y decidido con el único objetivo de alcanzar la plena equiparación salarial, una jubilación digna anticipada y la declaración de profesión de riesgo.
Lo hacemos con trabajo serio y riguroso, sin populismo y personalismos, estableciendo la unión de la Policía Nacional y la Guardia Civil como la base del éxito que en el pasado reciente tantos avances nos ha supuesto y podemos observar hoy en nuestras nóminas.