El PP presenta una Proposición no de Ley para que el Gobierno proceda a la declaración como Profesión de Riesgo de policías y guardias civiles

Sigue en directo la Comisión de Interior celebrada en el Congreso que dará comienzo a las 17:30 horas

Comisión de Interior en directo.
Comisión de Interior en directo.

Enlace directo a Comisión de Interior: https://www.youtube.com/live/k3cSm3zTPrQ?si=5otW8GaiL1OfK_Ub

El grupo Parlamentario Popular en el Congreso llevará esta tarde una Proposición no de Ley para que el Gobierno proceda a la declaración como Profesión de Riesgo al trabajo que realizan los miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Dicha proposición se presentará como tercer punto del día durante la Comisión de Interior que dará comienzo hoy a las 17:30 horas.

Desde AUGC no hemos cesado en las demandas y reivindicaciones, que siguen sin ser atendidas, para mejorar nuestras condiciones de acceso a la jubilación y acabar con esta discriminación de cara al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en España, siendo los únicos cuerpos policiales que carecen de la Profesión de Riesgo.

Es una cuestión incomprensible que, quienes protegen a los ciudadanos jugándose la vida a diario tengan este desamparo institucional, y que no se apliquen unos índices correctores que permitan a estos servidores públicos que tanto han sacrificado durante su carrera profesional jubilarse en unas condiciones dignas y sin equiparadas al resto de cuerpos policiales.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE