Restricción de descansos en la Guardia Civil durante Semana Santa: AUGC solicita revisión y posible acción disciplinaria

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresa su profunda preocupación por la reciente restricción de descansos en la Guardia Civil durante el período de Semana Santa

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Según una instrucción emitida por el Jefe de Sector de Tráfico de Extremadura dispone la modificación de la planificación del servicio de los guardias civiles durante el periodo de Semana Santa. Esta medida, que afecta la conciliación personal y familiar de los agentes, ha generado malestar e inquietud entre los miembros del Sector de Extremadura.

En vista de lo anterior, AUGC solicita una revisión exhaustiva de esta instrucción, buscando alternativas que respeten los derechos laborales y la conciliación de los guardias civiles afectados.

Además, en caso de que se constate que la orden emitida por el Jefe de Sector de Tráfico de Extremadura no se ajuste a la legalidad y no responda a necesidades operativas justificadas, AUGC no descarta la posibilidad de exigir responsabilidad disciplinaria al funcionario responsable de dicha medida.

AUGC reitera su compromiso con la defensa de los derechos y el bienestar de los guardias civiles, y se pone a disposición de las autoridades competentes para colaborar en la búsqueda de soluciones que garanticen un equilibrio adecuado entre las demandas operativas y el respeto a los derechos del personal.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE