Resumen del Grupo de Trabajo de la modificación de la Orden General de Comandancias

Grupo de trabajo Comandancias
Grupo de trabajo Comandancias

Hoy tuvo lugar el primer Grupo de Trabajo que modificará la O.G. número 19 de 22 de diciembre de 2000 sobre Organización, estructura y funcionamiento de las Comandancias.

Desde la Dirección General de la Guardia Civil no pretenden hacer un cambio en profundidad de la Orden General que se encuentra en vigor, se trata más de reformar las Jefaturas Funcionales, que como ya os explicamos en el anterior resumen, se ciñe a separar la de Apoyo y Personal y a que sea el Jefe de Comandancia quien designe, bajo su criterio de idoneidad, a los diferentes oficiales bajo su mando a ocupar la Jefatura que considere oportuna.

Sí se ha dicho que con carácter general, el oficial más antiguo ocupará la Jefatura de Operaciones, pero pudiera darse el caso excepcional de que sea otro oficial quien la ocupe.

Desde AUGC pusimos sobre la mesa la necesidad de que en estas convocatorias se publiquen los requisitos que determinen la idoneidad exigida para la ocupación de las diferentes Jefaturas y la problemática que podría existir esta modalidad de adjudicación de vacantes que hasta ahora se hacían por antigüedad, dentro de las comandancias.

Poco más podemos aportar a este resumen pues desde la Administración no nos han hecho llegar el borrador actualizado.

Añadir que en el transcurso del Grupo de Trabajo comentaron que se está realizando desde hace tres semanas un estudio para conocer el dimensionamiento de los COS que pudieran ser mandados por oficiales.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE