Resumen del segundo Grupo de Trabajo sobre la "Normativa de Evaluaciones" para el ascenso: La trayectoria profesional

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha estado presente en el segundo Grupo de Trabajo sobre la "Normativa de Evaluaciones".
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha estado presente en el segundo Grupo de Trabajo sobre la "Normativa de Evaluaciones".

La semana pasada se celebró el segundo Grupo de Trabajo sobre la “Normativa de Evaluaciones” para el ascenso. Se trata de un Proyecto de modificación que afecta a la Orden PCI/346/2019, de 25 de marzo y está estructurada en cuatro reuniones. En la primera se trató la “evaluación del desempeño laboral”, como informamos, y en esta segunda la “trayectoria profesional”. Los dos próximos Grupos que están pendientes de celebrarse tratarán acerca del “perfil académico” y el cuarto y último sobre “otros elementos de valoración”.  

Contenido de los Grupos de Trabajo.
Contenidos.

Cuando finalice el trabajo sobre los textos normativos para la modificación de la Orden PCI/346/2019, quedará establecido el procedimiento y las normas de valoración aplicables a los procesos evaluables en la Guardia Civil. Del mismo modo, afectará a la Orden General 1/2019, de 28 de marzo, sobre valoración específica de méritos y aptitudes en los procesos de evaluación en la Guardia Civil.

En referencia a ello, uno de los aspectos más novedosos es la inclusión de una puntuación por la superación de pruebas físicas periódicas. La Asociación Unificada de Guardias Civiles solicitará su eliminación, como ya hemos propuesto en el Grupo de Trabajo que se está celebrando paralelamente para regular el contenido de los ejercicios.

Por otro lado, AUGC considera que es necesaria una reducción de la puntuación del IPECGUCI. Es algo de gran importancia y su valoración es realmente subjetiva para la promoción del personal, por lo que requeriremos que tenga menos peso del actual. Por ejemplo, hay otros parámetros más objetivos que no se valoran con tanta puntuación, como es el caso del perfil lingüístico en un idioma o las titulaciones oficiales.

En el pleno del mes de junio quedó claro que el IPECGUCI es un sistema injusto, arbitrario y que es utilizado por la Dirección General para “premiar” a los agentes que a ellos les interesa, razón por la que no puede tener el valor que posee en la actualidad y debe reducirse considerablemente.

Como referenciamos, todavía queda por celebrarse el Grupo de Trabajo tercero sobre el “perfil académico”, y el cuarto, de “otros elementos de valoración”. Informaremos conforme se vayan sucediendo. A continuación puedes descargar en PDF la redacción de los textos y también los Power Point empleados por la Dirección General.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE