Los servicios jurídicos de AUGC Badajoz consiguen una condena para las dos personas que agredieron a un Guardia Civil afiliado

Los acusados arremetieron contra el agente, al que reconocieron por una denuncia anterior interpuesta por tenencia y consumo de drogas en la vía pública

por Redacción AUGC

El Letrado D. Segundo Berjano Murga ha conseguido una sentencia condenatoria para las personas que atentaron contra el Guardia Civil y dañaron su vehículo.
El Letrado D. Segundo Berjano Murga ha conseguido una sentencia condenatoria para las personas que atentaron contra el Guardia Civil y dañaron su vehículo.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2017. Uno de los acusados reconoció en un bar de la localidad pacense de La Coronada a un Guardia Civil que había presentado una denuncia un año antes por consumo y tenencia de drogas en la vía pública. Al verle, se abalanzaron sobre el compañero, que se encontraba de paisano, y le propinaron distintos golpes en varias zonas de su cuerpo. Durante la agresión profirieron insultos y frases como: “Picoleto, cabrón, te voy a matar por la denuncia de droga que me metiste”. Algunas personas que se encontraban en el lugar ayudaron al Guardia Civil y una de ellas resultó lesionada. Tras el suceso, uno de los condenados buscó el vehículo particular del agente y le causó daños.

La defensa de este miembro afiliado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha corrido a cargo de su Delegación en la provincia de Badajoz, dirigida por su Letrado D. Segundo Berjano Murga. Con su trabajo ha conseguido una sentencia condenatoria para las personas que atentaron contra el Guardia Civil y dañaron su vehículo.

La sentencia es contundente: Condena a ambos acusados a nueve meses por el delito de atentado contra la autoridad, reflejado en el artículo 550.2 del Código Penal. También recibirán una condena de seis meses por el delito de lesiones, establecido en el artículo 147.1 del CP, además de una multa por delito leve de lesiones que recoge el artículo 147.2 del CP, otra multa para el responsable de dañar el vehículo, siguiendo el artículo 263.2 del CP. Del mismo modo, tendrán que afrontar las costas judiciales.

Nuestro afiliado ha sido indemnizado con 3.105 euros por las lesiones y 5.161 euros por los daños en su vehículo.

Queremos hacer constar que los acusados han mostrado su conformidad con los hechos y con las penas, algo que les ha servido para no entrar en prisión, pero bajo la condición de no delinquir en los próximos dos años.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE