Varios partidos políticos posicionados a favor de la dimisión del Ministro del Interior Grande Marlaska

Los partidos políticos PP, Vox y Podemos se suman ya a las asociaciones profesionales de guardias civiles y policías que no cesan en la petición de la dimisión de Marlaska tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) por el narcotráfico el pasado viernes, 9 de febrero

por Paula C.

Ministro del Interior, Grande Marlaska
Ministro del Interior, Grande Marlaska

Tras dos días del asesinato de dos guardias civiles que operaban contra el narcotráfico en el Puerto de Barbate (Cádiz) en una zodiac, junto a otros compañero, que también han resultado heridos; los partidos políticos PP, Vox y Podemos han trasladado sus condolencias y por consiguiente la dimisión del ministro del interior, Grande Marlaska, en sus respectivas comparecencias.

El Partido Popular, se ha sumado a esta petición incitando al Gobierno a que presione a Marlaska para que presente su dimisión o su cese. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que “Tras escuchar los testimonios directos que he escuchado esta mañana y los que me quedan por escuchar, incumpliría con mis obligaciones como jefe de la oposición si no pido el cese del señor Marlaska” y añade que si el ministro no cesa, el responsable será el Presidente del Gobierno.

También, Vox ha calificado de “gravísimo atentado de los narcos” al suceso. Santiago Abascal, presidente del partido ha señalado al Gobierno como responsable directo y expone que “Por parte del Gobierno se coloca en situaciones de vulnerabilidad a los agentes y a sus familias por no darle los medios materiales y humanos de personal y jurídicos para combatir a un crimen organizado como el narco. Por eso queremos exigir la dimisión inmediata del Ministro Marlaska”.

Por su parte, Pablo Fernández, Secretario de organización y portavoz de Podemos ha pedido esta mañana al ministro del interior que asuma responsabilidades ante estos hechos inaceptables. “Los guardias civiles se sienten abandonados a su suerte y creemos que es competencia del señor Marlaska y del Ministerio del Interior dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios necesarios para perseguir crimen, delitos y para proteger a los ciudadanos”- afirma el portavoz.

Según hemos conocido esta mañana desde la Asociación, el ministro Marlaska no tiene intención de dimitir por el momento. Además ha defendido su gestión al frente de Interior y critica la «ausencia de inversión en los años del PP».

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE