VOX Tenerife logra aprobar una propuesta para apoyar las demandas de los policías y guardias civiles

La iniciativa recoge una serie de reformas como la equiparación salarial con las policías autonómicas, el reconocimiento como profesión de riesgo, una jubilación digna y en igualdad de condiciones, y la dotación de medios adecuados para garantizar la seguridad en el desempeño de sus funciones

Imagen de archivo de la celebración de un acto en la Comandancia de Tenerife.
Imagen de archivo de la celebración de un acto en la Comandancia de Tenerife.

Los consejeros de VOX en Santa Cruz de Tenerife Naím Yánez y Ana Salazar han logrado elevar una propuesta aprobada por unanimidad en la que apoyan las demandas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Cabildo insular de Tenerife.

La propuesta expuesta en el Pleno del Cabildo recoge una serie de reformas entre ellas que se equipare el salario con  las policías autonómicas, el reconocimiento como profesión de riesgo, una jubilación digna y en igualdad de condiciones, y la dotación de medios adecuados para garantizar la seguridad en el desempeño de sus funciones.

Por otro lado, también exigen que se declare Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para el desempeño de las funciones de los cuerpos. Además, Salazar añade que “se solicita al Gobiemo de Canarias que presione al Gobiemo del Estado en la mejora de sus condiciones laborales, incluyendo una mayor dotación presupuestaria y el aumento de las plantillas, que se han visto mermadas en los últimos años”.

Además, los consejeros de VOX en el Cabildo de Tenerife afirman que “no solo buscan reconocer el valor y el sacrificio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino también garantizar que cuenten con los recursos y el respaldo necesario para continuar su esencial labor, agudizada por el fenómeno migratorio que vivimos en Canarias”.

Desde AUGC agradecemos el apoyo para impulsar estas medidas que llevamos mucho tiempo reclamando, y así acabar con las desigualdades que los guardias civiles y policías sufren dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE