AUGC firma un acuerdo con Gaylespol para aunar fuerzas en la lucha contra la discriminación

por Administración AUGC

img_comunicado_2197.JPG
img_comunicado_2197.JPG
Con el objetivo de erradicar la discriminación hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, AUGC ha firmado este jueves un acuerdo con la única organización a nivel estatal que representa a los agentes que pertenecen a este colectivo, la Asociación de Gays y Lesbianas Policias, Gaylespol.
Un convenio que les permitirá emprender conjuntamente planes de acción contra la discriminación y el acoso por razón de orientación sexual, facilitando así que los miembros de los diferentes cuerpos policiales adopten una actitud valiente, desinhibida y natural respecto a su identidad.
El presidente de Gaylespol, Manuel González, y el secretario general de AUGC, Alberto Moya, han firmado este acuerdo con el que pretenden aunar esfuerzos en la lucha por un estado democrático, igualitario y exento de homofobia.
Ambas organizaciones reclamarán que en la formación de los agentes se incluyan capítulos dedicados a la igualdad y a la diversidad de modelos de familia y de orientación sexual. Una forma de sensibilizar a los trabajadores de los cuerpos policiales de la importancia de combatir delitos de odio y discriminación.
Se trata del primer acuerdo que Gaylespol firma con una organización policial y supone un fuerte impulso en la lucha contra la discriminación, en la que ambas asociaciones llevan inmersas desde su nacimiento.
Y es que el respeto a la diversidad es uno de los principios por los que batalla AUGC en su intento de hacer de la Guardia Civil un cuerpo más moderno y democrático.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE