AUGC pide explicaciones por la anulación de las vacantes solicitadas en modo anuente

AUGC pide explicaciones por la anulación de las vacantes solicitadas en modo anuente

por Ildefonso Garcia Ruiz

.
.

AUGC está atendiendo estos días numerosas consultas de compañeros que han pedido vacantes al haber finalizado el año en prácticas en las unidades.

Se trata de compañeros que han pasado de guardias civiles alumnos y han ternminado su año de prácticas y ocuparán su primer destino como guardias civiles profesionales.

Estos trabajadores han pedido vacantes en las diversas modalidades que permite la normativa de destinos (voluntaria, forzoso o anuente) pero, por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, se les ha notificado resolución por la que se les ha excluido de la solicitud de vacantes “anuentes”.

El Real Decreto 1250/2001, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil recoge el derecho a peticionar vacantes en voluntario, forzoso y anuente. Conforme a dicho artículo, los compañeros solicitaron vacantes sin que, por parte de la DGGC se les informase de ninguna limitación en la forma de solicitar las citadas vacantes, y permitiendo la aplicación informática y la propia DGGC que observaba las grabaciones, que los agentes solicitasen de ese modo.

A día de hoy, se les comunica que han sido declarados excluidos de las vacantes anuentes, y sin posibilidad de poder peticionar dichas vacantes en otra modalidad y se hace sin fundamentar ni explica los motivos que hacen llegar a dicha conclusión, lo que genera mayor indefensión en los interesados.
 El perjuicio ocasionado es de gran importancia si tenemos en cuenta que estos compañeros no han tenido la oportunidad de peticionar dichas vacantes bajo otra modalidad (voluntario o forzoso) contabilizando a todos los efectos como no peticionada, lo que les puede acarrear un destino forzoso no peticionado y contrario a sus intereses.

 Por ello, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, se solicita:

1. Que se le informe de las causas (fundamentos jurídicos), que motivan la anulación de las vacantes solicitadas en modo anuente.

2. Que se revise la medida adoptada por la Dirección General ante el grave perjuicio que ocasionará a los compañeros.
 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE