AUGC reclama al Director General que amplíe el plazo de disfrute de vacaciones pendientes al personal que ha participado en el operativo de Cataluña

Existe constancia de que la Dirección General de la Policía Nacional ya ha dado instrucciones ampliando el periodo para el disfrute del citado permiso. Sin embargo, la Guardia Civil todavía no se ha pronunciado al respecto.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Imagen de archivo de agentes del GRS en Cataluña.
Imagen de archivo de agentes del GRS en Cataluña.

Una y otra vez se vuelve a constatar que los guardias civiles todavía siguen siendo trabajadores de segunda en el ámbito de la seguridad pública. En este caso debemos referirnos una vez más a los agentes del GRS y otras unidades que han participado en el operativo de Cataluña, y que por esta circunstancia no han podido disfrutar de vacaciones durante todo el periodo que ha durado el operativo.

Por esta razón existen numerosos compañeros que todavía no han agotado sus días de vacaciones, pero que debido al escaso margen que queda para que acabe el año podrían quedarse sin poder disfrutar de esas fechas pendientes.

En este sentido, desde AUGC se ha solicitado por escrito al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, que conceda una prórroga al periodo de tiempo en el que se podrán disponer de estos días, tal y como ya se ha aprobado por parte de la Dirección General de la Policía Nacional, que ya ha dado instrucciones ampliando el periodo para el disfrute del citado permiso.

Sin embargo, y como cabía esperar, en la Guardia Civil no se ha impartido instrucción alguna al respecto, originando que los cientos de afectados tengan que solicitar individualmente la acumulación del crédito para el año 2020.

Esto originará interpretaciones distintas en las distintas Comandancias, además de originar una sobrecarga de trabajo en las unidades tramitando las solicitudes de los agentes y en las resoluciones del Jefe de Comandancia, además del gasto en papel (cientos de folios de solicitudes y resoluciones), y daño al medio ambiente.

Por ello desde AUGC se considera que, igual que partió de la DGGC la instrucción de suspender el derecho al disfrute de las vacaciones, debe partir de la misma autoridad la instrucción para que los agentes afectados vean ampliado el periodo para el disfrute de las vacaciones no disfrutadas durante 2019, hasta el 14 de junio (al igual que contempla la Orden General de vacaciones) y de ese modo que, desde el mismo mes de febrero, los afectados puedan peticionar y disfrutar de las vacaciones.


 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE