La primera es la felicitación a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía por poder ejercer el derecho a la libertad sindical para la elección de sus legítimos representantes para la mejor defensa de sus intereses profesionales, sociales y económicos. Este derecho todavía es negado a los miembros de la Guardia Civil.
La segunda es que lo que suceda en este proceso electoral no nos puede dejar indiferentes, porque las distintas posiciones que puedan defenderse y, en definitiva, recibir el apoyo mayoritario de los policías, tendrá unas consecuencias directas en procurar el marco legal más adecuado para que los ciudadanos dispongan de un servicio público de seguridad moderno, democrático y preparado para afrontar los nuevos retos de seguridad que demanda nuestra sociedad.
Por ello, desde AUGC, con el lógico respeto que nos merecen todas las tendencias, queremos mostrar nuestra predisposición hacia aquellas organizaciones cuyo ideario y objetivos confluyen con los nuestros. En este caso, para nuestra organización la decisión es clara, ya que entendemos que, en la Policía Nacional, el Sindicato Unificado de Policía es la opción que mejor puede representar y defender los intereses de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Muchas cuestiones unen la AUGC con el SUP, pues nuestra alianza se remonta a nuestros propios orígenes, donde en unas condiciones muy difíciles, dada la persecución a la que siempre ha sido sometido el sindicalismo en la Guardia Civil desde los aparatos del Estado, nuestro sindicato hermano –el SUP- nos ha respaldado y luchado con nosotros, codo con codo, con sus propios recursos, para la democratización de la Guardia Civil.
Hoy se mantiene la alianza, pese a que la persecución y hostigamiento del lobby militarista hacia nuestra colaboración continua de forma activa. Pero también podemos advertir que, por más que lo intenten, no van a conseguir desunirnos. Porque AUGC y SUP seguirán trabajando para la consecución de un modelo policial futuro que supere las graves deficiencias con las que cuenta la seguridad pública actual, donde se respeten los derechos fundamentales y profesionales de los policías españoles para prestar así el mejor servicio posible a la ciudadanía. En este objetivo conjunto, la sensibilidad y valentía del SUP en su lucha ha ido aún más allá de lo exigible.
Por lo anterior, ante vuestras próximas elecciones al Consejo, desde AUGC animamos a nuestros compañeros y compañeras del Cuerpo Nacional de Policía a dar el respaldo necesario y a nuestro entender muy merecido al Sindicato Unificado de Policía.
Mucha suerte y ¡adelante!



