Continuando con el firme propósito de AUGC Sevilla de estar en contacto con sus afiliados y no afiliados, en las distintas Unidades de Sevilla, durante los días 23 y 29 de marzo de 2017, representantes de esta delegación se trasladaron hasta acuartelamientos de Gines, San Juan de Aznalfarache, La Algaba y La Rinconada al objeto de mantener reuniones informativas.
En dichas visitas acudieron, repartidos en las dos jornadas, la totalidad de miembros de esta Junta Directiva Provincial, encabezados por el Sec. General, José Manuel Manso, el Sec. Organización, Francisco Javier López; Sec. de Acción Asociativa, Germán Gómez, y el Secretario de RRII y Comunicación, Francisco Javier González, recibidos por los vocales y afiliados destinados en esas Unidades.
A estas reuniones acudieron cerca de cincuenta afiliados, a los cuales se agradeció su asistencia, haciéndole entrega de un pequeño obsequio. Fueron informados de las novedades de la asociación, la situación actual en el Consejo de la Guardia Civil, y sobre todo de las próximas elecciones al mismo para el mes de octubre de 2017, haciéndoles hincapié en procurar la mayor participación de voto de los afiliados, fomentando el voto por correo.
Seguidamente se les recordó la importancia de hacer llegar a la delegación sus problemas, quejas e inquietudes, y especialmente las incidencias que se produzcan en materia de prevención de riesgos laborales, para en su caso, dar traslado de las mismas a la oficina de riesgos laborales de la Comandancia.
La reuniones de una duración aproximada de hora y media, facilito que los afiliados de diferentes unidades expusieron sus diversas problemáticas. Cabe reseñar que todos ellos coincidían en la acuciante falta de personal actual, el envejecimiento de la flota de vehículos del Cuerpo, así como en la “multiplicidad” de cometidos que en los distintos acuartelamientos sufren los componentes que prestan servicios de puertas/ atención al ciudadano.
De todos los problemas de los compañeros afiliados, se ha ido tomando oportuna nota para dar traslado de los mismos al Coronel Jefe de la Comandancia, en próximas reuniones a celebrar, o dándose traslado de comunicación de riesgos laborales.
Como siempre que AUGC se acerca a los afiliados, el balance de las reuniones es positivo y provechoso, dado que se consigue acercar la asociación al afiliado, que note nuestra presencia y que conozca de primera mano a sus representantes, así como que tengan en cuenta el interés por sus problemas, y nuestra predisposición a solucionarlo o minimizarlo, con la interlocución y traslado a la cadena de mando.
Por ello, como en anteriores ocasiones, animamos al resto de afiliados a sumarse a las próximas reuniones que mantendremos en otras unidades de la provincia, de las cuales se dará oportuna información.




