AUGC sigue trabajando por un futuro con derechos

AUGC sigue trabajando por un futuro con derechos

por Ildefonso Garcia Ruiz

Comité Confederal
Comité Confederal

AUGC celebró ayer en Madrid su Comité Confederal, al que asistieron representantes de todas las delegaciones. En total, se citaron más de un centenar de asistentes que analizaron la actualidad en torno a las carencias en las condiciones sociolaborales y la falta de derechos que siguen afectando a los guardias civiles.

En este sentido, el Comité, presidido por todos los miembros de la Junta Directiva Nacional, analizó los cuatró años de legislatura del Partido Popular, concluyendo que ha sido un periodo muy negativo para los intereses de los trabajadores del Cuerpo.

Igualmente, los representantes de AUGC volvieron a analizar los principales motivos de reivindicación de los guardias civiles: la implantación de los turnos de trabajo (compromiso firmado que la Dirección General continúa incumpliendo, pese a que debía haberse producido ya desde el pasado 1 de abril); la asignación de chalecos antibalas individuales para todos los agentes; el derecho de sindicación; la igualdad salarial con otras policías, etcétera.

En la jornada se recordó también el éxito histórico de movilización logrado el pasado 14 de noviembre en una Marea de Triconios que sacó a la calle a más de 12.000 guardias civiles y familiares.

Igualmente, y cumpiendo el compromiso de AUGC de representar a todos los guardias civiles, con independencia de su rango o especialidad, cabe destacar la presencia destacada de representantes de la Comisión de Suboficiales.

El Comité también sirvió para homenajear a cuatro representantes históricos de la organización que, tras años de esfuerzo y lucha en favor de los derechos de los guardias civiles, han decidido dejar paso a nuevos compañeros que les tomarán el relevo en este empeño.

Se trata de los 'históricos' Francisco García Grajera (que ha desarrollado su labor principalmente en la delegación de Badajoz); Pedro Santos (de la delegación de Baleares); Javier Torrellas (La Rioja) y Jesús 'Suso' Jiménez (que ha trabajado en las federaciones de Andalucía y Extremadura).

A los cuatro se les ha hecho entrega de unos trofeos conmemorativos de su trabajo. Sirvan estas líneas también como homenaje y agradecimiento para elos de toda la gran familia de AUGC.

Tras esta jornada, el jueves se está celebrando la Asamblea General Extraordinaria de AUGC, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del compañero de Tráfico fallecido ayer en acto de servicio en un accidente de tráfico ocurrido cerca de la localidad vallisoletana de Tordesillas.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE