AUGC solicita la destitución del Teniente General Cardiel, Director General Adjunto Operativo.

por Administración AUGC

img_comunicado_1724.jpg
img_comunicado_1724.jpg

AUGC cree que el Director General de la Guardia Civil ya está tardando en destituir al DAO, no solo por  la Orden que destapó ayer la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, sino porque como el mismo reconoció está había sido dictada sin su conocimiento y aprobación.

AUGC coincide con su señoría Oramas y el resto de diputados que ayer se escandalizaron al conocer que el Tte. General  Cardiel quería conocer con una semana de antelación las investigaciones llevadas por la Guardia Civil con  “Posibles implicaciones de cargos públicos, de personas y de registros en sedes oficiales”.

Estos hechos denunciados ante la Comisión de Interior por Ana Oramas son, desde nuestro punto de vista de una extrema gravedad, a pesar de que el Director General tratara de calmar la inquietud de sus señorías asegurando que entra dentro de la normalidad porque es el DAO el que debe tener conocimiento de cuantas actuaciones lleve a cabo la Guardia Civil. Pero a nadie se le escapa que si esta orden está fechada en el mes de abril quiere decir que con anterioridad las unidades de investigación de este Cuerpo no empleaban estos métodos de trabajo.

AUGC se pregunta también si los jueces han sido informados de este cambio y de la obligación de informar con una semana de antelación al DAO de todas las operaciones que lleve a cabo la Guardia Civil, estuvieran o no bajo secreto de sumario. Porque si los jueces no han sido informados de la aplicación de esta Orden a los agentes se les habría obligado a incurrir en un delito de revelación de secretos al no guardar la debida confidencialidad.

Ante la gravedad de esta Orden AUGC ya ha solicitado a sus servicios jurídicos que estudien la posible relevancia jurídico-penal o de otra índole de la citada Orden.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE