Lamentamos comunicar el fallecimiento de otro guardia civil como consecuencia del coronavirus

Francisco nos ha dejado a la edad de 58 años, no presentaba patologías previas. Ya son siete los guardias civiles fallecidos como consecuencia del coronavirus.

por Redacción AUGC

DEP compañero.

En días por desgracia, siguen sumándose compañeros de la Guardia Civil a la ya larga lista de ciudadanos españoles fallecidos a causa del coronavirus. En este caso tenemos que lamentar la pérdida de Francisco Martínez Cordero, de 58 años, y que estaba destinado en la Agrupación de Tráfico de la localidad malagueña de Antequera. Francisco era, además, afiliado de AUGC.

Nuestro compañero ingresaba el pasado viernes 27 de marzo en la UCI del hospital de Antequera. El día anterior había llevado a cabo su último servicio, pese a que llevaba días encontrándose mal. Ese servicio ni siquiera pudo terminarlo. El agravamiento de los síntomas provocó su internamiento hospitalario al día siguiente, aquejado ya por una neumonía bilateral.

Finalmente, tras varios días luchando por su vida, Francisco ha fallecido hoy horas después de sufrir un fallo multiorgánico a consecuencia del COVID-19.

Hay que señalar que este guardia civil contaba con una buena salud, y no mostraba patologías previas.

Francisco contaba con casi cuarenta años de servicio en municipios de Gerona, Ciudad Real, Valencia y luego en las localidades malagueñas de Cuevas Bajas y Antequera, su último destino. Con 16 años entró en la Legión, pero salió a los 18 años para hacerse agente de la Benemérita.

Desde AUGC queremos mostrar nuestras condolencias a sus allegados y a toda la organización en general, puesto que Francisco formaba parte también de nuestra familia.

Francisco es hasta ahora la última víctima entre los trabajadores de la Benemérita del coronavirus, una triste lista que se inició con el fallecimiento de Pedro Alameda, representante de AUGC en la delegación de Madrid, el pasado 18 de marzo. Desde entonces ya son siete los agentes del Cuerpo que han perdido la vida por este motivo.

Cabe recordar que AUGC ha solicitado al Gobierno por distintas vías que las muertes de guardias civiles fallecidos por coronavirus sean consideradas muertes en acto de servicio.