IRPF en nóminas con descuento por baja médica
rdia Civil. Entre otros asuntos que serán objeto de información aparte, destaca el hecho de que AUGC ha advertido de un error que se está produciendo en las nóminas de los miembros del Cuerpo que sufren detrimentos monetarios por bajas médicas. Se ha observado que, en bastantes nóminas, el descuento del IRPF se produce sobre la cantidad total bruta percibir, antes de sufrir la minoración por los días de baja médica, por lo que en tales casos se está tributando por unas cantidades que en realidad no se cobran, aumentando las consecuencias negativas para las personas afectadas ya que no solamente están perdiendo el dinero derivado de la propia baja sino que, además, están pagando impuestos por esas cantidades restadas.
La advertencia de AUGC, única organización que al parecer se ha dado cuenta de este grave error, ha sorprendido a los representantes de la Administración quienes se han comprometido a revisar el problema y ponerle solución.
No obstante, AUGC aconseja que todos los que hayan sufrido descuento monetario por baja médica revisen sus nóminas y comprueben que, efectivamente, el IRPF descontado se corresponde con la cantidad bruta a percibir después de la minoración derivada de la baja médica.
En AUGC disponemos de modelos de solicitud para quienes deseen peticionar una revisión de su nómina al considerarse afectados por este problema.



