AUGC Toledo inicia acciones para solventar los graves problemas de accesibilidad y acondicionamiento del Destacamento de Tráfico

AUGC Toledo inicia acciones para solventar los graves problemas de accesibilidad y acondicionamiento del Destacamento de Tráfico

por Ildefonso Garcia Ruiz

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En la mañana del día 23 de noviembre, AUGC Toledo ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad con el fin de exponerle los graves problemas de señalización y accesibilidad del destacamento de tráfico de Toledo, así como las deficiencias de las instalaciones, tanto de cara al ciudadano cómo a los agentes que trabajan en las mismas, con el fin de buscar las soluciones necesarias para acabar con esta insostenible situación. 

Para ello AUGC Toledo ha confeccionado un detallado informe que ha entregado a la edil de nuestra ciudad, donde se recogen todas las deficiencias y las medidas, enfocadas tanto a la seguridad vial (ya van cuatro accidentes entre personal del Cuerpo en los últimos años) como a la adaptación de las instalaciones tanto a las necesidades de los ciudadanos como a los agentes que trabajan en las mismas.

Otra cuestión planteada ha sido la absoluta falta de señalización informativa relativa a la ubicación del destacamento tanto en las vías urbanas de Toledo como en las interurbanas que dan acceso a la Unidad.

La situación de desconocimiento es tal que no sólo afecta a los ciudadanos, quienes en su mayoría no saben dónde se encuentra el destacamento de tráfico de Toledo, sino incluso a las nuevas tecnologías, puesto que ni los dispositivos GPS más actualizados disponen de la ubicación de esta unidad.

Éste ha sido el primer paso de  AUGC  Toledo para acabar con esta insólita situación, impropia de nuestro siglo XXI, pero no será el último. Continuaremos con este tipo de contactos con todas las partes de la Administración con competencias para resolver los graves problemas que hemos denunciado.

Queremos agradecer la buena predisposición y el interés mostrado por los ediles de Ayuntamiento de Toledo para colaborar en la medida de sus competencias para acabar con esta situación. Esperamos que esta positiva actitud se vea reflejada en hechos a la mayor brevedad posible. Seguiremos informando. Un abrazo compañeros.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE