“AUGC descalifica y acusa falsamente al sargento de la Guardia Civil del acuartelamiento de Arcos de la Frontera de la comisión de hechos graves”

“AUGC descalifica y acusa falsamente al sargento de la Guardia Civil del acuartelamiento de Arcos de la Frontera de la comisión de hechos graves”

por Ildefonso Garcia Ruiz

Cuartel de la Guardia Civil en Arcos de la Frontera
Cuartel de la Guardia Civil en Arcos de la Frontera

Que en cumplimiento de la Sentencia de 14 de julio de 2.015 dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cinco de El Puerto de Santa María (Cádiz) en el Juicio Verbal 883/2014, declarada firme, se procede a publicar íntegramente en la página web www.augc.org el escrito rectificación que se adjunta a continuación con relevancia semejante a aquella en que se publicó sin comentarios ni apostillas: (se adjunta a continuación escrito de rectificación).

“AUGC descalifica y acusa falsamente al sargento de la Guardia Civil del acuartelamiento de Arcos de la Frontera de la comisión de hechos graves”

El sargento de la Guardia Civil de Arcos de la Frontera expresa su total discrepancia ante las informaciones aparecidas en este medio con el título “AUGC Cádiz denuncia los malos tratos de mandos en los acuartelamientos de Arcos de la Frontera y Ubrique”. A entender del sargento, dichas informaciones son falsas, no contrastadas y carentes de argumentos objetivos que la respalden. En dicho artículo únicamente se expone la opinión sesgada de una de las partes interesadas que en ningún momento muestra pruebas objetivas que puedan demostrar las afirmaciones que realiza, profiriendo toda clase de descalificativos injustificados hacia el sargento. Por todo lo expuesto es por lo que dicho sargento ejercita su derecho de rectificación avalado por los siguientes datos:

La afirmación de que el sargento con su actitud está dando lugar a casos de claros abusos de autoridad, acosos y arbitrariedad, es totalmente falsa, carente de cualquier hecho objetivo que la sustente. No existe ningún caso de acoso, abuso y/o arbitrio demostrado o demostrable del que exista constancia, como así mismo refleja el hecho de que en ningún momento se especifique en el artículo de AUGG que conducta es la supuestamente llevada a cabo por dicho sargento, resultado imposible valorar objetivamente si la misma incurre en arbitrio, acoso o abuso alguno.

Por otro lado, la acusación al sargento de haber propiciado con su actitud la baja psicológica de varios guardias civiles también carece de cualquier tipo de argumentación, tratándose de una afirmación gratuita y vacía de cualquier fundamento que sirva para realizar un juicio de valor objetivo sobre la misma.

En el artículo publicado por AUGC en ningún momento se relatan hechos de los que pueda extraerse conclusión alguna respecto a la corrección o no de la actuación del sargento. Con la ocultación de este tipo de detalles lo único que se consigue es impedir a la opinión pública acceder al relato veraz de lo que realmente ha sucedido para que esta pueda crearse su propia opinión, criminalizando sin argumentación alguna los actos del sargento.

En su artículo, AUGC afirma que el sargento realiza un uso abusivo y tiránico del régimen disciplinario y para ello pone como ejemplo unos hechos falsos que en ningún caso sucedieron tal y como se da a entender en la redacción del artículo. La falsedad de estos hechos relatados por AUGC puede demostrarse documentalmente además de con el testimonio de otro superior que se encontraba presente en el momento en que sucedieron.

AUGC señala al sargento como alguien contrario y dañino a los intereses de la Institución y al de la propia sociedad con el único argumento de la opinión personal del autor del artículo.

Del mismo modo, las descalificaciones realizadas sobre la competencia profesional del sargento tampoco vienen respaldadas por hechos objetivos, siendo simples aseveraciones vertidas con el aparente único ánimo de desprestigiar y ofender a un profesional con un historial de servicios intachable, hecho, este sí, objetivo y demostrable documentalmente”.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE