AUGC y el SUP denuncian la insistencia de Bildu para que la Guardia Civil y la Policía Nacional abandonen Navarra

AUGC y el SUP denuncian la insistencia de Bildu para que la Guardia Civil y la Policía Nacional abandonen Navarra

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un guardia civil junto a un agente de la Policía Foral de Navarra.
Un guardia civil junto a un agente de la Policía Foral de Navarra.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), las dos organizaciones mayoritarias en ambos cuerpos, quieren denunciar la lamentable insistencia de EH Bildu en pedir que los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional abandonen la Comunidad Foral de Navarra.

Desde AUGC y el SUP reconocemos la singularidad de la Comunidad Foral de Navarra en lo que respecta a los Cuerpos de Seguridad que conviven en su territorio. Pero, una vez más, abogamos por una solución basada en potenciar la coordinación y la optimización de recursos. Y así seguir haciendo de Navarra una de las comunidades más seguras y con menor índice delincuencial de toda España.

Ha quedado sobradamente demostrado, en este sentido, la eficacia del trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional llevado a cabo en Navarra a lo largo de los últimos años. De hecho, desde nuestras organizaciones profesionales lo que pedimos es que se refuercen las plantillas de ambos cuerpos en la Comunidad Foral.

En este sentido, cabe destacar que el servicio que se presta a los ciudadanos en materia de seguridad debe quedar siempre al margen de cuestiones políticas.

Por lo tanto, desde el SUP y AUGC pedimos el apoyo incondicional para todos los policías y guardias civiles que trabajan en esta Comunidad Foral, dónde tanto ellos como sus familias siguen padeciendo una situación de acoso que les dificulta en gran medida tanto su función profesional como su vida personal y familiar.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE