AUGC vuelve a defender con éxito en los tribunales los derechos de un guardia civil

AUGC vuelve a defender con éxito en los tribunales los derechos de un guardia civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

AUGC logra un nuevo éxito en los tribunales en su defensa de los derechos de los guardias civiles.
AUGC logra un nuevo éxito en los tribunales en su defensa de los derechos de los guardias civiles.

Es de sobra conocido el trabajo y los éxitos de los servicios jurídicos de AUGC en la defensa de los derechos de los guardias civiles. En este sentido, cabe destacar como ejemplo de esta labor la que se lleva a cabo en la delegación de Málaga, que lleva años distinguiéndose además por su lucha contra la corrupción dentro del propio Cuerpo.

Y es que AUGC Málaga ha ganado en los últimos años en los tribunales diversos contenciosos administrativos en los que se reclamaba contra actuaciones abusivas por parte de la Dirección General contra sus trabajadores. Estas sentencias han supuesto, además, la condena al pago de costas a la Administración, una condena que, a la postre, deben pagar todos los ciudadanos, que de esta manera han de asumir la falta de responsabilidad de la Administración.

Esta misma semana se ha conocido la sentencia favorable a un trabajador representado por AUGC Málaga en relación a un contencioso por detracción en una nómina de baja médica por intervención quirúrgica. Esta sentencia se suma a otra favorable, obtenida también este mismo año, por un caso de productividad estructural.

En 2016 AUGC Málaga también obtuvo otras dos sentencias favorables en la que igualmente se condenó a la Administración al pago de costas.

Resulta triste, pese a todo, que derechos que son básicos y elementales de los guardias civiles tengan que ser reconocidos a base de sentencias judiciales, con el coste de tiempo y dinero que ello supone para los ciudadanos.

Para AUGC, con estos casos queda patente la “mala fe” de la Administración de la Dirección General de la Guardia Civil a la hora de reconocer los derechos de los guardias civiles.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE