AUGC pide a la Dirección General que se revisen los turnos de las vacaciones de Navidad


Al igual que sucediera el pasado año, la programación de las fechas hace muy difícil que muchos compañeros que han desplazarse para celebrar esos días con sus familias pueda disfrutar con ellas de festivos tan señalados como el 25 de diciembre o el 1 de enero.


12/09/2018
Visitas: 3287

Facebook Twitter Whatsapp
Las vacaciones de Navidad constituyen uno de los momentos de descanso más esperados del año. Las vacaciones de Navidad constituyen uno de los momentos de descanso más esperados del año.

Un año más, desde AUGC hemos solicitado a la Dirección General que se revisen los turnos de vacaciones fijados para Navidad, que en esta ocasión comprenden las fechas del 19 al 25 de diciembre, en el primero de los turnos, del 26 de diciembre al 1 de enero, en el segundo, y del 2 de enero al 9 de enero en el tercero.

Estos turnos de vacaciones suponen que muchos trabajadores no podrán disfrutar del fin para el que fueron creados estos permisos.

Y es que, dado que el objetivo de dichos permisos es poder disfrutar en familia de alguno de las festividades navideñas señaladas, con estos turnos nos encontraremos de nuevo con que un número importante de compañeros no podrán disfrutar de los festivos días 25 de diciembre y 1 de enero con sus familias, dado que al día siguiente prestarán servicio en su unidad y deberán por ello viajar el día anterior, siendo además muy complicado poder unir el descanso semanal si tenemos en cuenta que en esa fecha saldrá el siguiente turno de vacaciones.

Ante esta situación, como ya hiciera el pasado año, AUGC ha remitido un escrito al al director general de la Guardia Civil en el que se solicita que se revisen las fechas del permiso, teniendo en cuenta que en nada perjudicaría finalizar los turnos los días 27 y 3, facilitando con ello la incorporación a la unidad de los compañeros sin tener que emprender viaje el mismo día festivo.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte