El Grupo Popular convoca a AUGC para interesarse por la detracción de un porcentaje de la equiparación a los guardias civiles


Los portavoces populares han mostrado su preocupación y perplejidad ante la deficiente gestión ejercida por parte del actual ejecutivo


Facebook Twitter Whatsapp
Los representantes de AUGC posan con la portavoz de Interior del Grupo Popular en el Senado, Clara San Damián. Los representantes de AUGC posan con la portavoz de Interior del Grupo Popular en el Senado, Clara San Damián.

El secretario de Relaciones Institucionales de AUGC, Juan Liébana, ha mantenido en la mañana del martes 5 de enero una reunión con los portavoces de Interior y en el Senado del Grupo Popular, Ignacio Cosidó y Clara San Damián, respectivamente.

El encuentro, que se ha producido a requerimiento de los políticos, ha girado en torno a la alarma suscitada en los guardias civiles tras el anuncio unilateral, obviando el criterio unánime de todas las asociaciones firmantes, el pasado 26 de febrero por parte del Director General, Félix Azón, de la detracción de un porcentaje de la cantidad destinada en 2019 a la equiparación salarial de los guardias civiles en beneficio de los policías nacionales, que supondrá para los primeros 2,5 millones de euros menos.

Los portavoces populares han mostrado su preocupación y perplejidad ante la deficiente gestión ejercida por parte del actual ejecutivo y de dicha medida, de la que todavía se desconoce su alcance, puesto que Azón, no ha precisado aún si imcumplirá lo acordado en acta, cediendo 2,5 millones de euros a la Policía Nacional.

Ambos políticos han reiterado el compromiso de su partido para el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial firmado con el Gobierno de Mariano Rajoy, y han anunciado que permanecerán expectantes y vigilantes de que así sea, sin descartar emprender algún tipo de planteamiento de urgencia si se requiere.

La reunión también ha servido para recordar la propuesta de nuevo modelo policial que defiende AUGC, así como su preocupación por la discriminación que sigue padeciendo la mujer en la Guardia Civil.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte