REUNIÓN CON EL NUEVO DIRECTOR GENERAL

por Administración AUGC

img_comunicado_1291.jpg
img_comunicado_1291.jpg

Esta mañana hemos celebrado la primera reunión con el actual Director General D. Arsenio Fernández De Mesa. Además del mismo, por parte de la Administración han acudido su actual asesor D. Antonio Blanco y el General D. Francisco Javier Ara Callizo, del nuevo gabinete de la Dirección.

En esta primera reunión hemos plasmado al Director la difícil situación por la que atraviesa nuestro colectivo, sin avances en materia laboral y profesional y con varios de nuestros representantes expedientados por ejercer su labor asociativa. Por supuesto, le hemos expresado cuales son, según nuestra opinión, los primeros pasos que deben darse de forma inmediata para reactivar la actividad asociativa y las relaciones de las Asociaciones con la Dirección General. Aunque no ha habido compromisos, su actitud ha sido claramente positiva hacia la resolución de estos problemas.

El nuevo Director General conoce nuestras demandas a la perfección puesto que como nos ha demostrado, las había leído, lo cual sólo puede interpretarse como un buen síntoma. Aunque se ha tratado de una primera reunión de toma de contacto, también ha servido para empezar a trabajar las necesarias relaciones institucionales que deben existir entre AUGC y la Dirección General. Vamos a empezar a trabajar y, como hemos expresado, nos pondremos a disposición del Director para conseguir una Guardia Civil sin discriminaciones respecto al resto de Cuerpos Policiales de nuestro país.

Tenemos que decir que nos hemos encontrado con una persona cercana que se ha mostrado dispuesta al entendimiento y al diálogo. Hemos salido de la reunión cargados de esperanza, la cual queremos trasmitir a todos vosotros. Ello no quiere decir que esta sensación nos impida que, al mismo tiempo, mantengamos el recelo y la desconfianza implantada a base de demasiados años de mentiras y promesas incumplidas.

Como siempre tenemos un trabajo duro por delante, donde la terrible crisis económica que atravesamos no va ayudar mucho en la resolución de algunos de nuestros problemas. Pero hay otras cosas que requieren más voluntad política que dinero, y todavía hay mucho por hacer.

Sinceramente nuestras sensaciones han sido positivas. Ahora falta lo más difícil y es que de verdad empecemos a percibir que, de verdad, se quiere avanzar hacia la dignificación de nuestro colectivo. En este empeño el Director General encontrará en AUGC su mejor aliado.

Arsenio De Mesa ha mencionado a su antecesor, López Valdivielso, en su etapa como Director General. Si sigue su modelo, será sin duda un buen Director. Esperamos que así sea.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES.-

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE