AUGC Cantabria se moviliza contra la persecución y represalia a su secretario general y otros miembros de esta delegación

La Guardia Civil sigue usando el régimen disciplinario para tratar de amedrentar en toda España a los legítimos representantes de los guardias civiles.

Actualidad

AUGC Cantabria se moviliza contra la persecución y represalia a su secretario general y otros miembros de esta delegación

AUGC ha llevado a cabo esta mañana en Santander una concentración contra la sañuda persecución de que es objeto el secretario general provincial de esta delegación, Ángel Iglesias, expulsado de la especialidad TEDAX.

Hay que recordar que ya el pasado 9 de abril, AUGC denunciaba esta situación en una rueda de prensa celebrada también en Santander.

Se trata de un ejemplo más de la persecución que sufren los representantes de AUGC en toda España, por el mero hecho de serlo.

Una situación insólita en un Estado de derecho, y que socava el principio democráctico de todo trabajador a defender sus derechos sociolaborales.

Y es que desde el Generalato se recurre al régimen disciplinario de manera arbitraria e injusta para represaliar a todo representante de AUGC que les resulte molesto por denunciar la falta de derechos o carencia de medios de sus compañeros.

En el acto que se ha realizado hoy se ha leído el siguiente manifiesto:

"Hoy nos concentramos aquí para dar a conocer a la opinión pública la persecución y castigo de los representantes de los trabajadores, miembros de las FSE. Queremos denunciar la campaña a nivel nacional que desde la jefatura Guardia Civil se sigue contra los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y que en Cantabria, con la cooperación necesaria del Coronel jefe de la Zona de Cantabria, se ha cebado especialmente en el Secretario Provincial de AUGC, Ángel Iglesias, que no solo ha sido expedientado y sancionado, sino que además ha sido expulsado de la especialidad de TEDAX que durante 35 años ha venido ejerciendo, perdiendo el destino en esta Comandancia.

Pero esto no es algo nuevo, el anterior SP Alberto Alegría ya fue expedientado, como lo fue la ex vocal del Consejo Pilar Villacorta. Los hechos cometidos, pedir medios apropiados para ejercer nuestra labor policial. La DGGC y el coronel de Cantabria no entienden que como representantes asociativos tenemos el deber de pedir y denunciar las carestías de medios o personal que ellos se niegan a dotarnos. NO somos el enemigo a batir, nuestras reivindicaciones revierten en un mejor servicio a los ciudadanos, hecho que se les olvida constantemente por sus propias ambiciones para llegar al generalato.

El sindicalismo y en su expresión menor, el asociacionismo, no son algo reproblable y menos merecedor de ser perseguido y reprimido. Solo mentalidades de tiempos pasados lo hacen. Ninguna empresa o ministerio persigue a los sindicalistas o representantes asociativos como lo hace los propios dirigentes de la GC.

Desde aquí pedimos que cesen los expedientes a representantes sindicales o asociativos y que especialmente se están cebando contra representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
Que la democracia entre en la GC respetando por fin los derechos de los trabajadores y de sus representantes".


StopExpedientesAUGC
NoExpedientesAUGC

ARCHIVADO EN: