Una asociación denuncia que cien guardias que vigilan las cárceles de Bonxe y Monterroso serán sustituidos por vigilantes privados


13/04/2012

img_comunicado_1425.jpg Una asociación denuncia que cien guardias que vigilan las cárceles de Bonxe y Monterroso serán sustituidos por vigilantes privados

lugo / la voz Dde galicia 13 de abril de 2012 05:00 0 votos

La Asociación Unificada de la Guardia Civil alertó ayer en Lugo de que los guardias civiles que se encargan de la vigilancia exterior de las cárceles españolas podrían dejar de realizar este cometido, del que podrían ocuparse guardas de seguridad. La medida afectaría en el caso de la provincia lucense, donde existen dos prisiones, a alrededor de unos cien agentes.

El colectivo dice que esos agentes podrían ser utilizados para reforzar las unidades de conducción de presos. La asociación explicó que ya recibió muestras de preocupación de muchos perjudicados que aseguran que tienen fijada su residencia en los núcleos donde están las prisiones y que no tenían planteado trasladarse.

La asociación expresa que el cambio de los guardias civiles por seguridad privada debe ser con las vacantes que se produzcan en el futuro, con lo cual no resultaría afectado ningún compañero. La AUGC tiene previsto entrevistarse con diversas autoridades para exponer el problema.

Interior lo niega

Una portavoz del Ministerio del Interior negó ayer que estuviese en cartera que la Guardia Civil dejase de vigilar las cárceles en las que desempeña labores de vigilancia del entorno.

Las mismas fuentes admitieron que el ministerio tiene en estudio la propuesta de incorporar escoltas que trabajaban en el País Vasco como apoyo de los guardias civiles en la vigilancia de las cárceles.

Whatsapp

Comentarios

    En estos momentos y a esta hora, tenemos dos compañeros reunidos con el DAO que intentan informarse detalladamente de la medida y de ser cierto, como se llevaría a cabo, respetemos que nuestros representantes, acaben y nos informen, luego nos tiramos a la calle o al rio.-Saludos .

    Creado el 13/04/2012 a las 11:01 por ALFONSO
No se permiten más comentarios.