Asamblea General Ordinaria de Teruel.

En la tarde del día 25 tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Delegación de Teruel,

por José Javier Armero Garcés

Asamblea Teruel 1

Después de la manifestación del día 14 de Noviembre, se celebraba en Teruel, en la tarde del día 25 de noviembre su Asamblea General Ordinaria de 2015. A ella asistió por segundo año consecutivo el Secretario Nacional de Organización José Cabrera.

Al evento acudieron unos 60 compañeros/as, demostrando una vez más la fortaleza de AUGC en la provincia de Teruel, donde hace apenas dos meses llego a su máximo histórico con 407 afiliados/as. Durante la misma se aprobó por unanimidad la gestión anual y económica de la actual Junta Directiva Provincial.

También y durante el transcurso de la misma se intervino en diversas cuestiones tales como las interpretaciones de la Orden de Jornada, el gran malestar que se estaba generando con los nuevos borradores que la DGGC quiere aprobar el día 21 de diciembre de Vacaciones y Asociaciones, (un día después de las elecciones) así como aspectos tales como los riesgos laborales, sobre todo en el tema de los chalecos antibalas, situación que se ha agravado por la amenaza del terrorismo Yihadista.

Durante el turno de intervención Jose Cabrera expuso lo que la manifestación del día 14 había supuesto, en cuanto al éxito de participación y organización, esperando que la DGGC tome nota y que los futuros borradores quedaran anulados, en caso contrario de que se sigan pisoteando los derechos de los/as Guardias Civiles, AUGC estaba dispuesta nuevamente a manifestarse.

Intervinieron varios afiliados para pregunta cuestiones varias, que fueron aclaradas durante la asamblea.

Una vez a la finalización de la misma se entregó un obsequio a los presentes.