AUGC exige a Abellán que rectifique sus acusaciones sobre el Seprona, y pide a la Dirección General que adopte las medidas oportunas

AUGC exige a Abellán que rectifique sus acusaciones sobre el Seprona, y pide a la Dirección General que adopte las medidas oportunas

por Ildefonso Garcia Ruiz

Seprona
Seprona

AUGC quiere mostrar su pasmo, en primer lugar, e indignación subsiguiente tras escuchar la intervención del periodista José Antonio Abellán en su emisora de Radio 4G, en la que ha tildado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil como “lo peor de lo peor de este país con diferencia”. Abellán también se ha referido a esta especialidad del Cuerpo como “lo más podrido” de la Guardia Civil.

Desconocemos las razones que pueden haber llevado a este periodista a pronunciar estas gravísimas palabras, a las que, entre otras, ha añadido afirmaciones tales como que los agentes del Seprona actúan “como rastreros escondidos a robarle el tiempo y asaltar a la gente”, pero desde AUGC le exigimos una rectificación inmediata.

Del mismo modo, pedimos a la Dirección General de la Guardia Civil que emprenda las acciones que estime oportunas en relación a estas declaraciones.

Resulta absolutamente intolerable que desde un medio de comunicación se viertan tales acusaciones contra una especialidad de la Guardia Civil, en este caso el SEPRONA cuyos trabajadores tienen como misión hacer cumplir la Ley en la naturaleza y velar por la protección al medio ambiente, en muchas ocasiones con pocos recursos y siempre con mucha voluntad y profesionalidad, realizando una gran labor que sí es percibida por la mayoría de la sociedad. Para ello, como es bien sabido, los guardias civiles deben hacer frente cada día a no pocas dificultades que a menudo ponen en riesgo su propia integridad física, y todo por el servicio al ciudadano.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE