Convocan en Cádiz una concentración en apoyo de los guardias civiles castigados con la pérdida de destino

Convocan en Cádiz una concentración en apoyo de los guardias civiles castigados con la pérdida de destino

por Ildefonso Garcia Ruiz

Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.
Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

La Asociación Pro-Derechos Humanos de España (apdhe) ha convocado para el próximo sábado 18 de junio una concentración frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para reclamar derechos fundamentales para los guardias civiles.

AUGC entiende que la motivación final que ha dado lugar a esta convocatoria es mostrar el apoyo de la sociedad a los cuatro guardias civiles de la provincia castigados con la pérdida de destino. La causa de esta durísima sanción, que supone su destierro y el de sus familias, es haber prestado voluntariamente testimonio ante el juez por las demandas que dos mandos de los cuarteles de Arcos de la Frontera y Ubrique, ambos en la Sierra de Cádiz, habían presentado por la publicación por parte de AUGC en diciembre de 2014 de una nota de prensa en la que se detallaba la situación de acoso laboral existente en esos acuartelamientos

Nos encontramos, por tanto, ante una situación que refleja claramente que la democracia es un concepto que todavía está lejos de incorporarse a la Guardia Civil. En este sentido, la declaración ante un tribunal de unos ciudadanos, que en su testimonio están obligados a decir la verdad, les supone la peor de las represalias por parte de la institución para la que trabajan. Se trata del enésimo episodio que ilustra la pérdida de derechos fundamentales que sufren los guardias civiles.

Se espera que la concentración convocada por apdhe asistan representantes de buena parte de la sociedad gaditana y del resto de provincias de Andalucía, que de esta manera expresarán su apoyo a los trabajadores de la Guardia Civil por la falta de derechos sociolaborales que siguen padeciendo, y que incluso llegan a traducirse en situaciones como la citada, más propia de tácticas medievales que de una democracia del siglo XXI.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE