El Gobierno dice que ya trabaja para aumentar la presencia de Guardia Civil y Policía en Cataluña con un complemento de territorialidad


09/10/2017

Guardias civiles en Cataluña. Guardias civiles en Cataluña.

AUGC ha estado presente esta mañana en la reunión que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha mantenido en Barcelona con representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y de los sindicatos de la Policía Nacional para darles explicaciones por las declaraciones que realizó el pasado viernes en una entrevista al canal de televisión pública catalán TV3, en las que supuestamente pedía disculpas por algunas actuaciones policiales durante el 1-0,

En esta reunión, Millo ha asegurado que se malinterpretaron sus palabras, ya que en realidad dirigía sus disculpas a las personas que se encontraban en las mesas electorales, ya que consideraban que éstas se encontraban allí como consecuencia de la manipulación independentista plasmada en el referéndum ilegal.

El delegado del Gobierno ha expresado también su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “por su comportamiento ejemplar” a lo largo de esa jornada, y ha anunciado que dará en breve explicaciones públicas de este malentendido.

AUGC también le ha planteado otras cuestiones relativas al trabajo de guardias civiles y policías desplazados a Cataluña, como las deficiencias planteadas a lo largo de estos días con los servicios de lavandería en los buques residencia, o el pago de las dietas correspondientes. El Delegado ha asegurado que ya se trabaja para resolver estas cuestiones. Del mismo modo, ha anunciado que se está ultimando la implantación de lanzaderas para el desplazamiento desde el puerto de los agentes que están alojados en los barcos.

También ha indicado que el Gobierno está trabajando para aumentar la presencia de ambos cuerpos en esta comunidad autónoma, favoreciéndola a través de la implantación de un futuro complemento de territorialidad. Cabe recordar que esta cuestión fue una de las planteadas por AUGC al ministro del Interior en la reunión que éste mantuvo el pasado miércoles con las asociaciones.

Sobre la posible creación de una pasarela profesional para que los mossos descontentos puedan incorporarse a la Policía Nacional o la Guardia Civil –otra de las propuestas lanzadas por AUGC- Millo ha reconocido su impresión favorable a esta propuesta, si bien ha aclarado que se trata de una cuestión que compete al Gobierno español.

Otro asunto al que se ha referido ha sido a los casos de hostigamiento sufridos durante la pasada semana por guardias civiles y policías nacionales, asegurando que el Ministerio del Interior ya está estudiando la presentación de denuncias por los posibles delitos de odio que se hayan producido en relación a estos hechos.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    El abogado sevillano Ángel Luis Bordás ha presentado este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como presunto autor de los delitos de rebeldía y sedición, desobediencia judicial y prevaricación. La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se dirige también contra "los firmantes de la Declaració dels Representants de Catalunya" suscrita por los 72 diputados del bloque independentista del Parlamento catalán tras el pleno en el que "Puigdemont, tras valorar los resultados del referéndum, realizó una declaración de independencia de Cataluña como República de Cataluña", según la denuncia. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3158618/0/abogado-sevilla-denuncia-carles-puidemont-sedicion-tsjc/#xtor=AD-15&xts=467263

    Creado el 11/10/2017 a las 19:25 por Jose Luis
Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte