Equiparación salarial: reunión con el Ministro el próximo martes día 26. Reclamamos compromisos concretos

Equiparación salarial: reunión con el Ministro el próximo martes día 26. Reclamamos compromisos concretos

por Ildefonso Garcia Ruiz

Manifestación por la equiparacion salarial.
Manifestación por la equiparacion salarial.

Ayer, día 20, el Secretario de Estado de Seguridad se incorporó a la sesión ordinaria del Pleno del Consejo de la Guardia Civil para tratar el punto del orden del día que se incluyó a pesar de que los vocales de las Asociaciones Profesionales habían solicitado una sesión extraordinaria que ha sido denegada, una vez más.

El asunto a abordar era la equiparación salarial de los guardias civiles con las policías autonómicas. Una reclamación que viene apoyada por el hecho de que el ministro del Interior se ha comprometido públicamente a trasladar a las asociaciones el proyecto que está perfilando el Gobierno para llevar a cabo la mencionada equiparación.

El Secretario de Estado informó de que, efectivamente, se está trabajando en ello, apuntando que, si bien la equiparación retributiva es importante, como representantes de los guardias civiles debíamos trabajar también en una equiparación integral con otros cuerpos policiales, refiriéndose a medios, instalaciones o modernización del régimen estatutario, cuestiones que también tendrían que tener también acomodo en las previsiones presupuestarias.

La respuesta de las asociaciones al respecto fue que, como no puede ser de otra manera, estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno para conseguir que en unos años la Guardia Civil sea un cuerpo policial de vanguardia, no solo en España, sino también a nivel europeo, pero que en ningún caso, ese propósito puede ser incompatible con una cuestión de justicia, como es equiparar nuestros sueldos a los de los policías autonómicos. Y por tanto requerimos diálogo con los responsables gubernamentales para que se nos trasladen y concreten las cantidades y plazos para llevar a cabo la equiparación salarial.

Y en principio se ha accedido a esta petición, ya que el ministro del Interior nos ha convocado a las asociaciones a una reunión, el próximo día 26 de diciembre, para informarnos de estas cuestiones.

Quedamos emplazados pues a este encuentro, esperando lógicamente comprobar que el Gobierno apuesta realmente por la equiparación, pues desde luego, los guardias civiles no nos vamos a conformar con una tímida subida salarial que pretenda acallar esta reivindicación histórica.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE