AUGC expresa sus condolencias con la familia y los compañeros del guardia civil de Tráfico atropellado hoy en acto de servicio


03/07/2017

Estado en el que quedó el camión tras el atropello al guardia civil. Estado en el que quedó el camión tras el atropello al guardia civil.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quiere mostrar todo su dolor y enviar sus condolencias a los familiares y compañeros del guardia civil que hoy ha perdido la vida atropellado en la autovía A-1 (Madrid-Burgos) a la altura de San Sebastián de los Reyes, cuando se encontraba de servicio. C.D.D, de 40 años, era motorista de la Agrupación de Tráfico de Madrid, y procedía a poner una multa cuando ha sido arrollado por un camión de pequeño tonelaje.

AUGC quiere recordar, ante este trágico suceso, la gran peligrosidad que afrontan los compañeros de Tráfico, la especialidad en la que más víctimas de trabajadores del Cuerpo se producen en accidente laboral.

Una vez más, desde esta organización solo cabe encomiar el esfuerzo y sacrificio que representa el trabajo diario de tantos miles de guardias civiles de base, que pese a verse discriminados sistemáticamente en los repartos de la productividad o no contar con una jornada laboral digna que les permita conciliar su vida profesional con la familiar continúan cada jornada en su puesto al servicio del ciudadano, conscientes de que ese servicio llegue con frecuencia a poner en riesgo su propia integridad física.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    ¿por qué no dicen en los medios la profesión del conductor? Cuando una persona fuera de la jornada laboral o de vacaciones o incluso ya retirado, pero cuya profesión es/era Guardia Civil, enseguida los medios dicen "un Guardia civil retirado...,fuera de servicio... o lo que sea, es autor/responsable de...." Pero cuando es un ciudadano "¿normal?", vamos un civil no nos cuentan a qué se dedica, pues me gustaría saberlo por si tengo que tener miedo de todos los repartidores de pan, trabajodores de la construcción, ganaderos...., etc, etc (entiéndase el comentario con ironía pero a la vez protesta de que cuando es un Guardia Civil, recalcan la profesión del mismo, dando la sensanción de que todos somos unos mangantes, delincuentes y peligrosos para la sociedad)

    Creado el 03/07/2017 a las 15:24 por Miguel Angel
No se permiten más comentarios.