La Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo reconoce la labor de AUGC en la defensa de este colectivo


27/09/2017

Verónica López, representante de AUGC en Vizcaya, recogió la placa concedida en reconocimiento al apoyo que nuestra asociación siempre ha prestado a las víctimas del terrorismo. Verónica López, representante de AUGC en Vizcaya, recogió la placa concedida en reconocimiento al apoyo que nuestra asociación siempre ha prestado a las víctimas del terrorismo.

El pasado sábado 23 de septiembre, la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT) celebró en Bilbao unas Jornadas de Convivencia y Concienciación Social que bajo el lema “No estás solo” rindió homenaje y mostró su apoyo a todos los agentes y familiares que han sufrido la lacra del terrorismo.

A este acto asistió, en representación de AUGC, Verónica López, secretaria de Finanzas y de Formación de la delegación de nuestra asociación en Vizcaya, que recogió una placa con la que ACFSEVT quiso agradecer la implicación de AUGC en la defensa de las víctimas del terrorismo. Cabe recordar, en este sentido, que nuestra asociación es la única que lleva años personándose como acusación popular en todos aquellos procesos judiciales que juzguen una acción terrorista dirigida contra guardias civiles o sus familiares.

En su intervención, Verónica López reiteró que “AUGC se encuentra siempre a total disposición” de las víctimas y la asociación que las representa. En los mismos términos se expresó el representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

En este homenaje también habló Teo Santos, miembro de la Asociación de Ertzainas y Familiares Víctimas del Terrorismo (Aserfavite), quien aportó la propuesta de que se llevase a cabo un programa de charlas de víctimas en los institutos del País Vasco para que los jóvenes puedan tomar conciencia de los peligros de la radicalización.

En esta jornada participaron  también, entre otros ponentes, Sonia Ramos, directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, María del Carmen Alba, abogada y hasta el pasado mayo coordinadora de la Oficina de la Audiencia Nacional de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo, y Florencio Domínguez, director del Centro Memorial Víctimas del Terrorismo.

También estuvo presente el jefe de la Comandancia de Vizcaya, Javier Cortés Méndez, así como trabajadores de los Cuerpos de Seguridad del Estado y sus familiares, donde AUGC una vez más mostró su apoyo y solidaridad con lo que es una de nuestras principales preocupaciones, las víctimas del terrorismo.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte