AUGC critica que se suspenda la actividad de las unidades de investigación de la Guardia Civil, incluida la UCO, y pide explicaciones


Los agentes de la Guardia Civil que realizan labores de investigación deberán cesar sus investigaciones si estas requieren de la utilización de fondos reservados.


27/07/2018
Visitas: 13978

Facebook Twitter Whatsapp
Los agentes de Policía Judicial deberán cesar sus investigaciones si estas requieren de la utilización de fondos reservados. Los agentes de Policía Judicial deberán cesar sus investigaciones si estas requieren de la utilización de fondos reservados.

Toda investigación que requiera la utilización de “Fondos de Gastos Reservados” queda paralizada por falta de presupuesto económico. 

Desconcertados,  así se han quedado los guardias civiles que desempeñan funciones de investigación en las unidades de la Guardia Civil, incluida la Unidad Central Operativa -UCO-, al recibir ordenes para el cese de todas las  actividades, e inicio de nuevas investigaciones. El motivo no es otro que económico, ya que hace escasos días se ha agotado el presupuesto destinado a los “Fondos de Gastos Reservados”.

Es incomprensible que se ordene el cese de todas las actividades de este tipo que tanta transcendencia tienen, y por el que los guardias civiles reciben numeras felicitaciones desde la opinión pública por el éxito de estas operaciones. Recordemos que son numerosos los casos que la Guardia Civil se encuentra investigando relacionados con delitos como el crimen organizado, la corrupción o el narcotráfico. 

Nos encontramos ante una medida excepcional que tendrá consecuencias en las investigaciones abiertas y que, aunque sin duda no nos encontramos ante el mismo caso, para AUGC resulta irremediable que regresen antiguos pensamientos y nos haga recordar al infame ex-director de la Guardia Civil Luís Roldán, cuando en el año 1994 estallara en caso de los “Fondos Reservados”. Unos fondos que ahora vuelven a salpicar la actividad realizada por los guardias civiles. 

Desde AUGC esperamos una rectificación de esta medida por parte del Gobierno de España, para que de nuevo los guardias civiles puedan continuar con el gran y arduo trabajo que vienen realizando, y que tan buenos resultados está aportando en la lucha contra el crimen organizado y el resto de actividades delictivas. En todo caso, el Ministerio del Interior deberá dar explicaciones a toda la opinión pública por esta medida anunciada de manera sorpresiva y que tan graves consecuencias traerá para las investigaciones abiertas en la Guardia Civil. 

 

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.