Reunión de las asociaciones con el PP antes de que se vote hoy una moción donde recuerda al Gobierno que tiene el compromiso de cumplir de manera inmediata e integra el acuerdo de equiparación


En la moción se pide que, en el caso de no haber consenso en la aprobación de los PGE futuros, se genere la partida presupuestaria necesaria para abordar, sin más problema, la segunda fase de equiparación planificada que empezaría a cobrarse, adicionalmente a la de este año, el 1 de enero de 2019.


12/09/2018
Visitas: 1818

Facebook Twitter Whatsapp
El presidente del PP, Pablo Casado, en el centro, posa con los representantes de asociaciones de guardias civiles y sindicatos de policías. El presidente del PP, Pablo Casado, en el centro, posa con los representantes de asociaciones de guardias civiles y sindicatos de policías.

Los asociaciones profesionales de la Guardia Civil asistimos ayer martes día 11, en unidad de acción, a una reunión de trabajo en el Senado convocada por el Presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, en la que, junto con sindicatos del cuerpo hermano de la Policía Nacional, y acompañados de Ignacio Cosidó, portavoz del partido en el Senado, de Ignacio Zoido, exministro de Interior y actual miembro de la Diputación Permanente del Congreso, y de José Antonio Nieto, exsecretario de Estado de Seguridad, mostraron, y así nos lo hicieron saber, el máximo respeto al trabajo que realizan las FSE y su sensibilidad ante las reivindicaciones que venimos manteniendo, una de ellas, la referente a la equiparación salarial.

En la reunión se abordaron cuestiones de máxima relevancia en relación al trabajo y necesidades del colectivo al que representamos, como son las condiciones de trabajo de guardias civiles y policías, especialmente en aquellas zonas donde por cuestiones ideológicas y la fractura social existente, la condición de guardia civil no se valora en su justa medida y dificulta una plena integración en la sociedad que afecta también a las correspondientes familias.

También se trataron asuntos como las condiciones de trabajo y falta de seguridad jurídica a la hora de acometer nuestra funciones en la frontera hispano-marroquí; la polémica retirada del recurso de inconstitucionalidad, por parte del gobierno, referente a la comúnmente denominada Ley de Abusos policiales en País Vasco; la necesidad de buscar soluciones para quienes ocupan vacantes en zonas donde la carestía de la vida es elevada y, por tanto, sufren un castigo adicional.

Pero el tema estrella de la reunión fue la equiparación salarial, dado que hoy miércoles día 12 se cita en el Senado la Moción presentada por el Grupo Popular donde se insta al Gobierno a cumplir de manera inmediata e íntegra el acuerdo de equiparación llevado a cabo con el Gobierno del PP.

En la moción se pide que, en el caso de no haber consenso en la aprobación de los PGE futuros, se genere la partida presupuestaria necesaria para abordar, sin más problema, la segunda fase de equiparación planificada que empezaría a cobrarse, adicionalmente a la de este año, el 1 de enero de 2019.

Asociaciones y sindicatos recordamos al Presidente del partido PP que fijen su atención en la partida de equiparación destinada a mejorar a quienes se mantienen en situación de reserva, haciendo un seguimiento en el funcionamiento de trabajo de la consultoría contratada para sacar los cálculos puesto a puesto, de la cual, a fecha de hoy, no conocemos aún su trabajo.

El encuentro, entre otros habidos en los últimos meses, compartido con sindicatos de policía, ha servido para demostrar nuevamente que las asociaciones profesionales y sus representantes, elegidos democráticamente, albergan la capacidad y madurez necesaria para hacerles llegar nuestras principales inquietudes y reclamaciones de manera natural y productiva, como así ha sido en el proceso de negociación de la equiparación salarial que esperamos siga el curso previsto.

La unidad de acción, que se conforma con las asociaciones firmantes, participaremos, como invitados, en la sesión del Pleno de hoy, en el Senado, de la que os daremos buena cuenta de lo sucedido. Al igual de las reuniones previstas con otros grupos parlamentarios para los próximos días.

 

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.