El acto de apoyo hacia la Guardia Civil en Alsasua tendrá representación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles

La concentración será junto a las dependencias de la Guardia Civil a las doce de la mañana y se agradecerá la labor a los agentes. Surge como contrapartida al ‘Ospa Eguna’, donde el entorno abertzale pedirá mañana la expulsión de los integrantes del Cuerpo

Cartel de este año. La concentración no debería tener cabida porque afecta a la convivencia social de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a sus familiares y conocidos. Son el blanco de los radicales.
Cartel de este año. La concentración no debería tener cabida porque afecta a la convivencia social de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a sus familiares y conocidos. Son el blanco de los radicales.

La localidad de Alsasua hoy será un escenario para apoyar a los componentes de la Guardia Civil y mañana será el punto desde donde se pedirá su expulsión. En el acto de este viernes, organizado por el Comité Autonómico de Ciudadanos Navarra, será en señal “agradecimiento” y no una “provocación”, informaba el coordinador de la formación, Carlos Pérez-Nievas. Entre los asistentes a la convocatoria programada junto al cuartel de la Guardia Civil a las 12:00 horas habrá representación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. De este modo trasladaremos personalmente el cariño hacia los compañeros allí destinados.

434c0a0c f262 4340 b186 bc271a762133
Pancarta con un mensaje de agradecimiento hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Fotografía de esta mañana.

Septiembre es el mes donde la polarización de la sociedad se hace más notable debido al ‘Ospa Eguna’. Es un acto que se organiza anualmente desde el entorno abertzale para pedir la expulsión de  Navarra de los Guardias Civiles y Policías Nacionales. Año tras año vemos que el Ministerio del Interior y el Gobierno central permiten este tipo de reivindicaciones que contienen mensajes de odio, rechazo y rencor hacia los agentes y también hacia la Institución. Reiteradamente pedimos su prohibición, pero tan solo hay palabras para condenarlos. Las últimas las del Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti: “Rechazamos este acto, no se debería producir”.

En cuanto su prohibición se refiere, se trata de algo que “no es posible”, según ha defendido el Delegado del Gobierno. Durante su comparecencia ha alegado que “no se puede prohibir una celebración o manifestación por indicios que no estén probados”. Esto significa que el Ejecutivo no percibe “riesgo” para la alteración del orden público, tampoco para los bienes ni para las personas. Los radicales señalan a los miembros de las Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero el Gobierno no cree que esto suponga un problema significativo.  

Mantenemos que estas manifestaciones sólo pueden reforzar e incrementar la antipatía, el acoso y el aislamiento, hacia los profesionales, sus familiares o amigos; no debería tener cabida porque afecta a la convivencia social de las personas. Por todo ello, apoyamos personalmente la concentración de hoy. Es necesario mostrar el apoyo hacia los Guardias Civiles, blanco de los radicales bajo la permisividad gubernamental.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE