La canción que recuerda a Lucía Garrido luchará esta noche por representar a España en el próximo festival de Eurovisión

Blanca Paloma, autora e intérprete de 'Secreto de agua', tema principal de la docuserie 'Lucía en la telaraña', dedica a AUGC la canción por su trabajo en el esclarecimiento de este crimen.

por Redacción AUGC

Blanca Paloma, autora e intérprete de 'Secreto de agua'
Blanca Paloma, autora e intérprete de 'Secreto de agua'

Esta noche, a las 22.40 horas, se retransmitirá en directo en La 1 la primera de las semifinales del del Benidorm Fest, que en su final del 29 de enero elegirá la canción que representará a España en Eurovisión 2022.

En esta primer semifinal participará Blanca Paloma, autora e intérprete de la canción 'Secreto de agua', tema principal de la docuserie 'Lucía en la telaraña', que aborda el crimen de Lucía Garrido en Alhaurín de la Torre (Málaga) en 2008, y en la que se explica la importancia de la labor de la delegación de AUGC en esta provincia y de su secretario general, Ignacio Carrasco, para evitar el cierre en falso de un caso con graves ramificaciones de corrupción dentro del Cuerpo.

Como se recordará, la serie fue estrenada el pasado 24 de noviembre en la plataforma de Radio Televisión Española RTVE Play. Un día antes, afiliados y representantes de AUGC pudieron disfrutar en exclusiva del primer capítulo de la serie documental ‘Lucía en la telaraña’.

En un vídeo subido a redes sociales, Blanca Paloma ha querido dedicar esta canción a AUGC, por su labor en el esclarecimiento de este caso, además de a la propia Lucía Garrido y a su hermana Rosa. Puedes ver aquí el vídeo de 'Secreto de agua'.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE