El Pleno de la Diputación de Córdoba aprueba una moción de apoyo a las reivindicaciones de AUGC

por Administración AUGC

img_comunicado_2905.jpg
img_comunicado_2905.jpg
En el Pleno Ordinario de la Diputación de Córdoba celebrado el miércoles 23 de septiembre se ha aprobado una moción a propuesta de AUGC con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PP.
En dicha moción se rechaza la utilización del régimen disciplinario para impedir que las asociaciones profesionales defiendan los derechos de los guardias civiles, se rechaza la aplicación del nuevo Código Penal Militar a los guardias civiles en sus funciones policiales habituales, se insta al Gobierno, al Ministro del Interior y al Director General de la Guardia Civil a paralizar el uso de la potestad disciplinaria contra dirigentes de asociaciones de guardias civiles por ejercer el derecho de asociación profesional y la libertad de expresión, y se insta al Gobierno a mejorar las condiciones laborales, profesionales, económicas, sociales y los derechos de los guardias civiles.
Para AUGC no es una sorpresa que el PP se haya posicionado en contra de esa moción, porque es precisamente el Gobierno nacional de dicho partido el que está aprobando normas cada vez más restrictivas con los derechos de los guardias civiles, y está permitiendo y amparando que se expediente a los representantes de AUGC.
Pero lo que AUGC no entiende es que Ciudadanos se haya abstenido en la votación, puesto que habitualmente dicha formación política muestra buena predisposición a los posicionamientos de esta asociación profesional. Lamentablemente, esas buenas intenciones se han quedado en un brindis al sol a la hora de materializarlas.
Para AUGC, ha llegado la hora de que los políticos y las instituciones pasen de las palabras a los hechos concretos, no les quepa duda que los trabajadores de este colectivo toman buena nota de los posicionamientos de cada partido, tanto a favor como en contra, y no les valen las ambigüedades ni que se pongan de perfil.
Los guardias civiles de la provincia de Córdoba y de todo el país han perdido el miedo a las cobardes represalias, y por ello apoyarán masivamente la manifestación convocada por AUGC para el próximo 14 de noviembre en Madrid, bajo el lema ‘Marea de Tricornios’, en el que volverán a reclamar ante la sociedad española los derechos sociolaborales que sistemáticamente les niega la Dirección General de la Guardia Civil y el poder político.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE